AS (Baleares)

Alexis llegó para resolver los problemas de Chile

Salió en la segunda mitad y participó en los dos tantos

- LEOPOLDO ITURRA

Todo Chile había quedado en ascuas cuando supo que Alexis no sería titular en el debut de la Confederac­iones por un esguince de tobillo. Cuando Pizzi lo envió al campo, en el 55’, como recurso extremo después de que el equipo desperdici­ase una decena de ocasiones claras de gol, los fanáticos de la Roja se frotaron las manos. No se equivocaba­n.

Vidal, el líder del equipo, necesitaba un partner de lujo. Y fue el exculé quien le cedió la pelota magistralm­ente, a diez minutos del final, para terminar con un Camerún que ya parecía maldición. El campeón de América, gracias a la genialidad de Alexis y el trabajo de Vidal, se estrenó con éxito en Rusia con un triunfo por 2-0 y es líder del Grupo B, a la espera del Alemania-Australia de hoy.

En los amistosos previos, Chile tuvo primeros tiempos brillantes y segundos nefastos. Fue por eso que Pizzi echó mano de Alexis, antes de que el asunto pasara de castaño a oscuro. Le costó de inicio. Perdió las primeras dos pelotas que pidió, pero la tercera fue un pase brillante a Vidal, quien mató un partido duro y difícil ante el campeón africano.

Alexis, no contento con eso, armó una jugada mágica en el descuento. Quiso entrar con el balón dentro de la portería, un defensa la sacó de la raya y Vargas no perdonó. El juez esloveno Demir Skomina lo anuló, pero luego, con la asistencia del VAR, le dio al máximo goleador de la Copa América del Centenario el tanto que el polémico dispositiv­o le había quitado al cierre del primer tiempo.

Extraño y cruel lo del VAR. En el primer tiempo, Vargas y sus compañeros incluso celebraron con una coreografí­a antes de que la decisión de los videojuece­s los dejara sin alegría. Y sobre el final, hubo que esperar tres minutos antes de que jugadores y fanáticos pudieran gritar gol con toda el alma.

Chile debutó con un triunfo y respondió a los presagios de Löw, quien dijo que la Roja sudamerica­na es el principal candidato a ganar el torneo. Se verán con él y su Alemania B el jueves, el siguiente objetivo del campeón de América.

Realizador­es Vidal y Alexis fueron los goleadores ante una débil Camerún

 ??  ?? EL PRIMERO. Arturo Vidal marcó el primero de Chile de cabeza tras asistencia de Alexis desde la banda izquierda.
EL PRIMERO. Arturo Vidal marcó el primero de Chile de cabeza tras asistencia de Alexis desde la banda izquierda.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain