AS (Baleares)

Asensio asombra al mundo: “Es un show”

La prensa alucina con la exhibición del madridista ante Macedonia

- SERGIO SANTOS

Marco Asensio se ha convertido en la gran estrella del Europeo Sub-21 después de los tres goles que anotó contra Macedonia. La prensa y sus compañeros alucinan con su talento, mientras que se ha convertido en el gran reclamo de los aficionado­s en Polonia. AS estuvo ayer con el balear.

Marco Asensio es el hombre del momento. Su exhibición frente a Macedonia el sábado en el estreno de La Rojita en el Europeo Sub-21 ha provocado que la prensa mundial se rinda a sus pies. “Show Asensio” tituló La Gazzetta Dello Sport, mientras que L’Equipe dijo que “extendió su clase al Europeo de Polonia”. También A Bola (“El gran destacado), Récord (“Puso en pie al estadio”) o la web oficial de UEFA (“es superlativ­o cuando ‘vuela’ con el balón) destacaron al madridista después de sus tres golazos.

El balear ha pasado a ser la gran atracción del torneo, el jugador al que reclaman todos los aficionado­s. Pero él mantiene los pies en el suelo y da prioridad al conjunto. “Somos un equipo y debemos remar todos en la misma dirección”, dijo tras vencer a Macedonia. Advierte que esto “sólo es el principio del Europeo” para rebajar el estado de euforia que se ha instalado alrededor de La Rojita, a la que todos dan como principal candidata al título europeo.

Goles. Asensio se ha destapado como goleador esta temporada, algo por lo que no había destacado a lo largo de su carrera. Su mejor marca antes de jugar en el Madrid eran los seis tantos que anotó con el Mallorca en la 2014-15 (jugó 2.915 minutos). Este curso, aunque tuvo menos participac­ión que en aquella campaña (ha disputado 1.918’ con el Madrid) ha logrado 10 dianas. Esa racha la alargó en el Europeo con un hat-trick. “Me atrevo más a disparar y soy más agresivo arriba. Es algo que tenía dentro y tenía que aprovechar, ahora están saliendo los goles”, comenta.

Goleador “Soy más agresivo, es algo que tenía dentro y lo aprovecho”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain