AS (Baleares)

No es la primera vez que mantiene en vilo al Madrid

Del “estoy triste” a sus calentones con los pitos del Bernabéu

- C. A. FORJANES

EI enfado de Cristiano por las denuncias de la fiscalía no es el único momento en el que el astro puso al club blanco y al madridismo en tensión...

“Estoy triste”. El 2 de septiembre de 2012, a Cristiano no lo atemperó ni un doblete al Granada, que no celebró. El crack se mostró desencanta­do con la entidad blanca en zona mixta: “Estoy triste por un tema profesiona­l y en el club lo saben. Por eso no celebro los goles, porque no estoy feliz. La gente aquí sabe por qué. Estoy triste, no me siento querido...”. Fue antes de que renovara su contrato por primera vez: pasó de cobrar 12 millones netos a 20,5.

“Yo no lo haría así”. La ansiada Décima dejó un verano de fichajes y salidas que no gustó al siete. Y se lo hizo saber a Florentino. Durante un acto publicitar­io, fue preguntado por la marcha de Xabi Alonso y Di María. “Si digo mi opinión aparezco en las portadas. Si yo fuera quien manda a lo mejor no lo haría así”. Al año siguiente defendió a Ancelotti cuando Florentino le echó.

Mal inicio con Benítez. Cristiano empezó con mal pie con Benítez. En la gira de 2015 hubo tiranteces en Australia. “¡Vai caralho, sólo ves ofensas contra portuguese­s!”, le gritó por anularle un gol en un partidillo. Benítez volvió a recibir un dardo tras su salida. “Nos hacía falta trabajar más. Ahora con Zidane tenemos una mentalidad positiva. La pretempora­da no fue muy buena, hubo muchos viajes...”.

Roces con el Bernabéu. Antes de la final de Cardiff, fue entrevista­do por Josep Pedrerol en Jugones de LaSexta y fue explícito: “No me gusta que me piten en mi casa. Tengo paciencia, pero en Manchester no me pasó nunca”. El historial de pitos se remonta a 2012. En 2015, en un partido ante el Rayo, se dirigió a la grada. “¡Así no!”, les gritó. Esta misma temporada tuvo un calentón. Las imágenes de Cuatro, con subtítulos, le mostraron perdiendo los nervios con un grupo de aficionado­s que le pitaron: “¡Hijos de p...! ¡A tomar por c...!”.

‘Football Leaks’. Las polémicas sobre sus asuntos fiscales estallaron en diciembre pasado. Tras el 2-2 con el Borussia, se le preguntó por una informació­n de Football Leaks, que reveló que supuestame­nte había desviado 150M€ de sus derechos de imagen a través de paraísos fiscales. “¿Crees que estoy preocupado? Quién no debe, no teme”, respondió. Ahora, al hilo de las denuncias de la fiscalía, fue escueto en la concentrac­ión de Portugal: “Conciencia tranquila”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain