AS (Baleares)

Donnarumma pasó un mal trago: le tiraron billetes

El Dinamarca-Italia se tuvo que parar para poder retirarlos

- MIRKO CALEMME

La presión sobre Gigio Donnarumma, tras su rechazo a la renovación del contrato con el Milán, aumenta día tras día. La situación vivida por el meta durante su estreno en la Eurocopa Sub-21 ante Dinamarca fue surrealist­a: un grupo de hinchas del Milán, situado detrás de su portería, hizo de todo para molestarle en su debut en el Europeo Sub-21. Los tifosi mostraron una pancarta ofensiva

(“Dollarumma”, retirada por la seguridad del Cracovia Stadium), le gritaron ofensas de todo tipo cada vez que tocaba el balón y, para rematar, le lanzaron decenas de dólares postizos. Una invasión que obligó el árbitro a interrumpi­r el partido durante unos segundos (que Italia ganó merecidame­nte 2-0 con goles de Pellegrini y Petagna).

El jugador reaccionó con una sonrisa y su actuación fue impecable: el meta, en la segunda mitad, también mostró un paradón de los suyos ante un buen chut de Hjulsager. Sin embargo, fue evidente su malestar por una situación que es muy difícil de gestionar, sobre todo consideran­do sus 18 años. Los tifosi rossoneri le han identifica­do, junto con Raiola, como un traidor, y su permanenci­a durante el próximo curso se hace también por eso más complicada. Lo mejor para todos sería un traspaso rápido: el jugador se lanzaría en una nueva ilusionant­e aventura (al parecer, en el Madrid) y el Milán, al menos, percibiría algo por su venta. Sin embargo, el club italiano no parece dispuesto a rendirse. El director deportivo, Massimo Mirabelli, dejó caer en Sportitali­a la posibilida­d de quedarse con los servicios del portero también para la temporada 2017/18: “Donnarumma es un jugador del Milán, dijo, es un gran campeón y un gran chico, y sin duda jugará en el Milán”.

En el Bel Paese se habló de un posible despecho de los milanistas, que estarían pensando en dejarle sentado en la grada durante todo el próximo curso. Mirabelli, no obstante, dejó la elección en las manos del técnico, Montella: “Decidirá el entrenador, nosotros tratamos a todos los jugadores de la misma manera y no existen estos discursos para nadie”.

Cánticos

Tuvo que escucharlo­s,

y muy ofensivos, durante todo

el partido

Mirabelli

“Es un campeón, un gran chico, y jugará en el

Milán”

 ??  ?? EN EL MINUTO 32. Donnarumma se extraña por el murmullo de la gente, mira atrás y ve los billetes desparrama­dos en su portería.
EN EL MINUTO 32. Donnarumma se extraña por el murmullo de la gente, mira atrás y ve los billetes desparrama­dos en su portería.
 ??  ?? CON PANCARTA INCLUIDA. Los tifosi del Milán también metieron esta pancarta en el estadio.
CON PANCARTA INCLUIDA. Los tifosi del Milán también metieron esta pancarta en el estadio.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain