AS (Baleares)

Joaquín culminó la remontada en el 83’ y el Atleti va a la final

Ya eliminaron al Sevilla en Europa

- JESÚS COLINO

El Atleti tiró de épica, volvió a remontar en el Cerro y estará en la final de Copa. El Sevilla se fue del torneo con otra espina clavada: los rojiblanco­s ya le apearon de la Youth League en los últimos minutos y ayer, en el 83’, Joaquín puso la puntilla a su aventura en el torneo. Como hace un año, habrá derbi madrileño en la final, pero al Atleti le tocará defender título muy mermado: Joaquín y Salomón fueron expulsados en un final de partido tenso al máximo.

El equipo de Cano salió con la lección aprendida de memoria. Ya le había remontado al Celta en cuartos y, tras el 3-1 de la ida, en semifinale­s tiró de manual: arranque eléctrico, presión altísima y a buscar la portería. Y salir a por todas funcionó: Salomón corrió a presionar a Alfonso, le robó la pelota y, en la misma acción, provocó penalti. El portero se lo paró a Yael, que no desaprovec­hó el rechace.

El partido pudo caer después para cualquiera, valga el tópico, pero en la recta final fue empujando el Atlético. En el 83’, Joaquín recogió un gran pase filtrado entre la defensa y, en el mano a mano, cruzó ante Alfonso para hacer el 2-0. El duelo se encrespó y llegaron las tanganas y las expulsione­s: primero se fue a la ducha el goleador Joaquín, luego Berrocal y, tras el final, Salomón y Felipe. El Atlético se las verá con el Madrid sin dos de sus atacantes más fiables...

Bajas Salomón y Joaquín no estarán en la final: acabaron expulsados

 ??  ?? AL LÍMITE. Los jugadores del Atleti celebran el pase a la final.
AL LÍMITE. Los jugadores del Atleti celebran el pase a la final.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain