AS (Baleares)

Wanda Metropolit­ano: casi se queda pequeño

Hay más de 3.000 personas en lista de espera para tener un abono

- F. J. DÍAZ

La afición del Atlético no quiere perderse el estreno en el Wanda Metropolit­ano y muchos se sacaron ya su abono. Se han agotado en la Grada de Animación y en la Grada Familiar y en otras zonas sólo quedan localidade­s sueltas. La demanda es muy grande entre la hinchada.

EI estadio Wanda Metropolit­ano se le empieza a quedar pequeño al Atlético incluso antes de estrenarse. El club rojiblanco comienza a estar desbordado por las peticiones de abonos para la campaña 2017-18 en el que será su nuevo recinto deportivo. Un dato explica bien a las claras la enorme expectació­n que hay entre la masa social del Atlético: en dos semanas la entidad madrileña ha doblado la lista de espera de aficionado­s en busca de un abono. Si hace dos semanas unas 1.500 personas esperaban cita para obtener su abono, ahora son más de 3.000 las que aguardan a que el club les llame para tener sitio en el feudo del Atlético. Desde el área social de la entidad irán llamando a todos estos seguidores para sacarse el abono.

Hay zonas en las que ya no hay ni un abono disponible: Grada Familiar, Grada de Animación y en otros sectores quedan aún abonos, aunque sueltos, como sucede en ambos fondos y en la grada lateral. Alguna parte de la afición ha sido un tanto incrédula con el tema del Wanda Metropolit­ano, pero el interior del estadio estará acabado en julio y el club ya está trabajando con los accesos, uno de los temas de preocupaci­ón tanto para dirigentes como para los propios aficionado­s.

Los que eran algo remisos al cambio han terminado de entender que no hay vuelta atrás. Y nadie quiere perderse el estreno del Atlético en su nuevo campo. El club está poniendo a la venta los abonos en la zona que hasta ahora era conocida como Peineta (grada alta de la zona oeste).

El Atlético sobrepasó ya hace tiempo los 50.000 abonados y con los que hay en lista de espera llegará a los 55.000. La pregunta es la siguiente: ¿cuándo parar en lo que se refiere al cupo de abonos? El Wanda Metropolit­ano tendrá un aforo de 69.000 espectador­es, pero hay que dejar sitio para la afición visitante (el 5 por ciento en los partidos de Champions), también para vender entradas en taquilla, zona de seguridad...

En el Atlético entienden que deben parar en algún momento y se trata de decidir en qué cifra. Los responsabl­es de la entidad no quieren tomar esa decisión sin haberla consensuad­o y trabajado con anteriorid­ad. Más de tres meses antes de estrenarse, es seguro que el Wanda Metropolit­ano estará lleno en muchos encuentros de la temporada y no sólo en los encuentros ante los grandes de nuestro campeonato.

Para la temporada 201819 es posible que la fiebre del Wanda Metropolit­ano haya bajado. O quizá no. Dependerá de los resultados del equipo de Simeone y de cómo se haya adaptado la afición a su nuevo estadio. Nadie dentro del club tiene dudas de que el cambio es a mejor, a positivo... De momento nadie se lo quiere perder. El club sigue adelante con los trabajos en el interior del estadio y está colocando los asientos en las zonas altas del mismo. Para finales de este mes, el Wanda Metropolit­ano ya tendrá todos sus asientos colocados. Y la demanda de abonos seguirá aumentando. La fiebre del nuevo estadio rojiblanco no va a parar.

Aforo Se llegará pronto a los 55.000 abonos y el aforo es de

69.000

Parar Llegará un momento en el que no podrán admitir más abonados

 ??  ?? ASPECTO ACTUAL. Los trabajos en el interior del estadio Wanda Metropolit­ano avanzan a marchas forzadas, lo mismo que en los alrededore­s.
ASPECTO ACTUAL. Los trabajos en el interior del estadio Wanda Metropolit­ano avanzan a marchas forzadas, lo mismo que en los alrededore­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain