AS (Baleares)

El PSG planea pagar los 100M€ que vale Oblak

Es su cláusula; el Atleti le va a ofrecer la renovación

- JESÚS COLINO

Oblak está de vacaciones, pero su nombre sigue sonando con fuerza en el mercado. Su gran rendimient­o en el Atlético, con dos premios Zamora consecutiv­os, le ha metido de lleno en las agendas de varios grandes de Europa. Entre los interesado­s, el PSG es claramente el más insistente, toda vez que el Atlético ya le ha hecho saber que no tiene ninguna intención de desprender­se de él. Desde que acabó LaLiga, el club parisino ofreció primero 60 millones, luego fueron 75 y ahora, ante las negativas de la directiva rojiblanca, se plantea tirar la casa por la ventana y pagar los 100 millones de euros de su cláusula de rescisión, según informó el portal Goal. Si el PSG se lanza y convence al esloveno, desde el Atleti no podrían hacer nada por retenerlo.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, va a hacer otro esfuerzo más en su intento por levantar la Champions, tras el fracaso de este curso en el que ni siquiera ha ganado la liga. Y desde hace tiempo tiene puestos sus ojos en el Atlético de Madrid. Ya le hizo a Berta una suculenta oferta para que fuera su director deportivo y a punto estuvo de convencerl­o; sabido es que el verano pasado intentó contratar a Simeone y que en el futuro volverá a hacerlo y, además de Oblak, se ha vinculado con el PSG a jugadores como Griezmann y Godín.

Al-Khelaïfi no va a escatimar recursos para reforzar al equipo de Emery y, si encima se le va Verratti, va a tener que hacer más de un fichaje ilusionant­e y costoso. Trapp y Areola, los actuales guardameta­s de la plantilla, no terminan de convencer y se busca un jugador de primer nivel para la portería. “Al mejor del mundo lo quieren muchos clubes; especialme­nte dos”, admitió hace un par de semanas el agente de Oblak. El segundo pretendien­te podría ser el Manchester United, sólo si saliera De Gea.

No obstante, el Atlético no piensa facilitar la salida a ningún jugador de los importante­s, y mucho menos con la sanción de la FIFA, que no le dejaría buscar reemplazo. Es más, la intención del club es ofrecer la renovación al esloveno. Su contrato acaba en 2021, pero se le pretende hacer una mejora, alargando la vinculació­n e intentando elevar la cláusula de 100M€. El propio Oblak admitió hace unos días desde su país: “En el fútbol nunca se sabe, pero todo indica que seguiré en Madrid. Estoy satisfecho en el Atlético”. Y el equipo rojiblanco lo está con él: ha jugado 113 partidos, en 64 de ellos ha dejado la puerta a cero y en total ha recibido 72 goles.

Fiabilidad Ha dejado la puerta a cero en 64 de los 113 partidos que lleva de

rojiblanco

 ??  ?? SEGURO. Oblak se ha afianzado en la portería del Atlético y lo quieren varios grandes de Europa.
SEGURO. Oblak se ha afianzado en la portería del Atlético y lo quieren varios grandes de Europa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain