AS (Baleares)

Gaku mete al Tenerife en la final por el ascenso

Los blanquiazu­les superan el Cádiz tras la prórroga

- ALEJANDRO SKALE

Después de 120 minutos de intensidad e incertidum­bre, el Tenerife pasó a la final por el ascenso a Primera y recibirá al Getafe el miércoles. Un gol de Shibasaki puso el 1-0 que llevó el partido a la prórroga y, al mantenerse el resultado, pasaron los blanquiazu­les por mejor clasificac­ión en la temporada regular. Excelente temporada del Cádiz que cayó con honores.

El inicio del partido empezó como estaba previsto: el Tenerife algo nervioso, mientras que el Cádiz sabía que la renta de la ida le beneficiab­a. Tanto, que pudo adelantars­e el equipo visitante a poco de empezar cuando Rubén Cruz, a dos metros de la línea, no supo superar a Dani.

Los locales iban, casi por clamor popular, pero sin encontrar espacios ni ideas. Mientras que los andaluces, agazapados esperaban su oportunida­d con remates lejanos de Rubén Cruz y Aketxe. Problema. La primera polémica llegó en el minuto 19, cuando Sankaré derribó al borde del área a Lozano, pero el colegiado decidió amonestar cuando parecía roja. La otra, fue en el área del Tenerife, cuando Gaku tocó el balón con la mano. Era penalti.

Y de tanto ir, llegó el 1-0 con una jugada que salió desde las botas de Cámara, que vio espacios para la carrera de Suso cuyo centro se paseó por toda el área hasta llegar a Shibasaki quien en segundo palo, remachó la jugada.

A la vuelta del intermedio, pudo empatar el conjunto andaluz tras una gran jugada colectiva. Devolvió emoción el local con un remate alto de Amath, tras un robo de balón del Choco, muy peleón.

Los de Cervera dieron un paso adelante. Ambos entrenador­es movieron el banquillo, pero el marcador llevó el partido a la prórroga.

En los últimos 30 minutos, Alfredo Ortuño casi empata con un cabezazo en el 105. Tras el mini descanso, el Tenerife aguantó el resultado y consiguió pasar a la gran final contra el Getafe para llegar a la élite del fútbol.

Polémicas Sankaré pudo ver la roja y Gaku hizo penalti por mano

 ??  ?? MUY SUFRIDO. El Tenerife superó al Cádiz gracias al gol de Gaku Shibasaki, tras un disputado encuentro en el Heliodoro.
MUY SUFRIDO. El Tenerife superó al Cádiz gracias al gol de Gaku Shibasaki, tras un disputado encuentro en el Heliodoro.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain