AS (Baleares)

Bordalás tiene dos bajas clave para el miércoles

Mora se lesionó y Pacheco fue expulsado. Faurlin está apercibido

- J. A. DE LA ROSA

No todo fueron buenas noticias para el Getafe en su pase a la final por el ascenso a Primera División. El partido contra el Huesca dejó varias secuelas que pueden afectar de cara a esa importante cita. Pacheco, Sergio Mora y Ale Faurlin, los afectados.

Antes del partido se lesionó Mora. El centrocamp­ista salió tocado del encuentro de ida en El Alcoraz y había sido duda hasta última hora. Finalmente fue incluido en el once inicial, pero durante el calentamie­nto sufrió un pinchazo en el isquiotibi­al de la pierna derecha y no pudo jugar. El equipo descansó ayer y hoy lunes se conocerá el alcance de la lesión, pero dada la premura de tiempo con dos partidos en una semana, parece muy difícil que el madrileño pueda jugar ninguno de los choques de la final. Baja sensible, pues más allá del mucho fútbol que aporta Mora, se trata de la prolongaci­ón de Bordalás en el campo.

Más bajas. Otro hombre de la absoluta confianza del técnico, que también ascendió la temporada pasada junto a él en el Alavés, es Dani Pacheco. El malagueño fue expulsado en el tramo final del partido cuando se encontraba en el banquillo. Bordalás anunció que recurriría­n: “Espero que le retiren la tarjeta”. En el acta, Pérez Montero dice que fue expulsado “por salir del banquillo con los brazos en alto y gritar ¡no lo estáis viendo, coño!”. El futbolista aseguró más tarde en su cuenta de Twitter que lo único que había dicho fue “le ha escupido”. Tanto da, el acta goza de presunción de veracidad y lo normal es que Pacheco sea sancionado con un duelo y se pierda la ida de la final el miércoles. La acción se produjo después de que Iñigo López escupiese a Cala a veinte metros del banquillo azulón.

La última consecuenc­ia negativa que deja la batalla ante los oscenses es la absurda tarjeta que vio Ale Faurlin. El argentino se encaró con un rival cuando la eliminator­ia ya estaba resuelta y su amarilla es la segunda en este playoff, lo que implica que si es amonestado el miércoles, se perderá el último partido el sábado. Su posición es de riesgo y con la baja de Mora, una tarjeta para Faurlin podría ser un grave problema para Bordalás.

Por todo esto, el técnico habló de “victoria agridulce”. Tres detalles que empañan una jornada de fiesta en el Coliseum y que deja al Getafe a solo dos pasos de su retorno a la máxima categoría. Una eliminator­ia que vuelve a prometer emociones fuertes.

Mora Sufrió un pinchazo en el isquio de la pierna derecha

Pacheco Fue expulsado y Bordalás anunció que recurrirán

 ??  ?? INSTRUCCIO­NES. Bordalás, técnico del Getafe, dando instruccio­nes durante uno de los partidos contra el Huesca.
INSTRUCCIO­NES. Bordalás, técnico del Getafe, dando instruccio­nes durante uno de los partidos contra el Huesca.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain