AS (Baleares)

El Barcelona destronó al Villarreal y es campeón

Atlético y Real Madrid cayeron en las semifinale­s

- AIMARA G. GIL

El Barcelona es el nuevo rey de LaLiga Promises tras destronar al Villarreal. Los azulgranas no arrancaron bien el torneo, con tres empates seguidos, pero a medida que han ido pasando los partidos se han ido haciendo más sólidos y fuertes. Así, en la gran final, ganaron con autoridad al submarino amarillo que no pudo revalidar el título del pasado año. El Barcelona suma así su título número nueve para seguir siendo el club con más campeonato­s.

Pero antes de la pelea por el título se disputaron las semifinale­s donde el Barcelona eliminó al Atlético en un reñido partido que empezó ganando el conjunto colchonero, pero que el Barcelona remontó para meterse en la final. Mientras, Real Madrid y Villarreal empataron a dos tantos en otro partido muy igualado y con muchos detalles de calidad. Los blancos se adelantaro­n en dos ocasiones con Risco llevando el mando del ataque, pero el Villarreal logró igualar el marcador para llevar el billete de la final a la tanda de penaltis. En esa lotería, Jaime fue decisivo para el Villarreal y dejó fuera los blancos. Un Real Madrid al que se le sigue resistiend­o un torneo que no ganan desde hace 17 años.

Ya en la final, el Barcelona salió muy sólido y Gerard adelantó con un gran testarazo y una gran jugada personal de Iker sirvió para hacer el segundo y dejar encarrilad­a la final. Lo intentó el Villarreal que en el último minuto logró recortar distancias por medio de Enrique. Pero lo mejor estaba por llegar. Gerard mandó el balón a la misma escuadra desde su campo tras el saque. El Barcelona vuelve a mandar en LaLiga Promises y destrona al Villarreal.

Antes de la gran final hubo un partido de estrellas con Senna y César de amarillo, y Gallego y Pantic con la selección de jugadores del torneo que se llevaron estos últimos.

El gol del torneo Gerard, del Barça, marcó desde su campo en la final

 ??  ?? CAMPEONES. Los jugadores del Barcelona celebran, cogidos de la mano, su contundent­e triunfo en la final ante el Villarreal.
CAMPEONES. Los jugadores del Barcelona celebran, cogidos de la mano, su contundent­e triunfo en la final ante el Villarreal.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain