AS (Baleares)

Melandri logra en Italia su primer triunfo en 3 años

El piloto de Ducati se impuso en Misano a Rea y Sykes, logrando el primer puesto 100 para Italia

- —F. CHUVIECO

Tras tres años de sequía, Marco Melandri consiguió en Misano su primera victoria en el Mundial de Superbike 2017. El italiano, que en la carrera del sábado se había ido al suelo en la última vuelta, logró sobreponer­se a la adversidad y vencer en la segunda carrera en Italia por delante de Jonathan Rea y Tom Skyes. Un resultado que permite al norirlánde­s aumentar su ventaja hasta los 50 puntos en el Mundial de pilotos frente a su compañero de equipo en Kawasaki.

Aunque quien de verdad se marchó contrariad­o de la región de Emilia-Romaña es

Chaz Davies. El piloto de Ducati se cayó en la jornada del sábado cuando luchaba por la victoria con Rea. Una caída que le produjo una fractura en la tercera vértebra lumbar, así como el pulgar izquierdo se vio afectado, lesiones que le impidieron participar en la carrera del domingo tras ser declarado no apto por los comisarios.

Tras la prueba, Melandri expresó exultante la felicidad que supone para él volver a ganar una carrera: “Esta victoria significa mucho para mí. Es mi primera con Ducati y primera en Italia pero también la 100ª de un italiano en Superbike. Es el resultado de muchos esfuerzos, sin descompone­r la actitud durante algunos momentos difíciles y un gran trabajo en equipo. Nunca dejamos de creer en nosotros mismos, y este resultado es una recompensa por todos los sacrificio­s”.

En lo que respecta a los españoles, Jordi Torres, Xavi Forés y Román Ramos no pudieron acabar una carrera en suelo italiano donde solamente doce pilotos vieron la bandera a cuadros. La próxima cita del Mundial de Superbike será del 7 al 9 de julio en Laguna Seca, en Estados Unidos.

Abandonos Solamente doce pilotos cruzaron la línea de meta en Misano

 ??  ?? REGRESO. Melandri ganó en Superbike tres años después.
REGRESO. Melandri ganó en Superbike tres años después.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain