AS (Baleares)

Ortega se impone y De Grasse vuela con 9.69 ventosos

El español batió a Shubenkov

- J. BELLÓN /

Orlando Ortega es casi intratable en los metros finales y en la Diamond League. Lo demostró en Estocolmo. El subcampeón olímpico se llevó el 110 vallas con 13.09 (+3.5 de viento), en una carrera en la que se dieron tres salidas. En la primera se descalific­ó al británico Pozzi; en la segunda, al sudafrican­o Aldana; y en la tercera, la buena, se corrió. Con esas dos bajas, fue un mano a mano Orlando-Shubenkov.

El ruso, que compite bajo bandera neutral, ganaba hasta los cuadros, pero ahí Ortega se transforma y, si está igualado, vence. Tumbó por una centésima a Shubenkov (13:10), aunque las marcas serán ilegales por el viento (+3.5).

“Creí que ganaba, hasta que Orlando me cazó. Es un competidor muy potente, es bonito correr contra él”, se resignaba Shubenkov. Ortega sólo se fijó en no despistars­e con las nulas: “Yo sólo me centro en mí y en la competició­n. Estoy feliz por ganar”. El español es más líder de la Diamond: segundo en Shanghai y Roma y esta victoria.

Como se vio con Orlando, el viento influye en velocidad. Más si es de +4.8. Pero aun así, André de Grasse hizo una barbaridad en los 100. Con ese aire a favor, el canadiense logró 9.69, un marcón que no tendrá validez, pero que da buena fe de que el doble medallista olímpico (100 y 200) camina firme para desafiar a Usain Bolt en los Mundiales de Londres. “Me quedé en shock al ver el tiempo. Sólo quería bajar de diez. Es lo más veloz de mi vida, ahora toca hacerlo con viento legal”, relataba De Grasse, con 9.91.

En 3.000 obstáculos, Sebas Martos fue quinto (8:22.85). Y, en 200, Estela García también fue quinta con 23.16, marca personal.

Ilegales El fuerte aire anuló las marcas de 110mv (3.5) y 100 (4.8)

 ??  ?? VENCEDOR. Orlando Ortega ganó los 110 vallas de Estocolmo.
VENCEDOR. Orlando Ortega ganó los 110 vallas de Estocolmo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain