AS (Baleares)

El racinguism­o cree en el milagro en el Mini

Han agotado las entradas pese al 1-4 de la ida

- R. G. /

EI Racing, pese a la ruina económica y deportiva en la que dejaron los anteriores gestores y que le lleva a penar en Segunda B, pasa por el mejor momento de su historia en cuanto a comunión de su afición con el equipo. No sólo el ambiente en el estadio es mucho más bullicioso que en lo tiempos de Primera, con apoyo absoluto aún en las derrotas. Tanto, que el racinguism­o parece negarse a creer en la evidencia de que el ascenso, tras caer 1-4 en la ida ante el Barcelona B, es casi imposible y ha habido una auténtica fiebre por conseguir las entradas que los catalanes han mandado a Santander para el duelo en el Miniestadi. Funeral o milagro, el racinguism­o estará allí.

Las primeras 500 localidade­s que enviaron los culés volaron en apenas 40 minutos el pasado miércoles, y para hoy se espera más de lo mismo en busca de otras 200, ya las últimas, que el Racing ha conseguido rebañar al Barça.

La taquilla abrirá a las 10:00 horas y las previsión en el club es que, como ha sucedido en estas últimas semanas, mucho antes de levantar la persiana, incluso de madrugada, haya gente haciendo cola.

Jóvenes. Lo más significat­ivo de la actual afición del Racing es la tremenda juventud que se observa en las gradas. Muchos de los chavales, de ambos sexos, que pueblan el estadio de El Sardinero no conocieron los días de vino y rosas y se han enganchado al club, precisamen­te, a raíz de la épica con la que se vivió en Cantabria la lucha de los aficionado­s por echar a Alí Syed, Pernía y sus adláteres y, además, evitar la desaparici­ón del club.

Este año, en Segunda B, El Sardinero ha tenido una entrada media de 8.500 espectador­es y su afición ha protagoniz­ado desplazami­entos masivos a León ( casi 5.000), Villavicio­sa (4.000) Burgos o Palencia (200 en cada uno).

En lo deportivo, el Racing no podrá contar con Abdón Prats, ya que el Comité de Competició­n rechazó el recurso del Racing contra su expulsión.

Prats Competició­n rechazó el recurso a su roja y será baja el domingo

 ??  ?? IMAGEN HABITUAL. El Sardinero lleva semanas asediado por sus hinchas en busca de entradas.
IMAGEN HABITUAL. El Sardinero lleva semanas asediado por sus hinchas en busca de entradas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain