AS (Baleares)

‘Súper verano’ del Madrid: 23 días en Estados Unidos

Desde el 11 de julio irá a Los Ángeles, Santa Clara, Miami y Chicago

- C. A. FORJANES

Antes de jugarse la Supercopa de Europa (8 agosto) y la Supercopa de España (fechas por confirmar), el Madrid se va a ‘patear’ EE UU de costa a costa. Zidane y su plantilla se embarcarán desde el 11 de julio en una gira de preparació­n de 23 días por suelo estadounid­ense. En total jugarán cuatro amistosos (Manchester United, Manchester City, Barça y el equipo All Star de la MLS) y recorrerán 23.179 kilómetros...

Hay novedades de calado con respecto a 2016. El Madrid no repetirá en Canadá (estuvo sus primeros nueve días en Montreal) ni visitará las ciudades de EE UU que pisó el año pasado (Columbus, Ann Arbor y Nueva Jersey), y se dirigirá de nuevo a Los Ángeles, donde fue los veranos de 2010 a 2015. Realizados los primeros análisis médicos en Valdebebas, la expedición aterrizará en la ciudad angelina en la tarde del 11 de julio. Una vez allí, el equipo pasará los primeros 12 días entrenándo­se en la Universida­d de UCLA en manos de Antonio Pintus, el gurú físico de Zidane.

Desde el 23 de julio, empezarán los bolos. Dos en la costa oeste (con el United en Santa Clara y el City en Los Ángeles) y después el salto a la costa este para el Clásico en Miami, todos de la Internatio­nal Champions Cup. El colofón del verano estadounid­ense blanco será en Chicago como invitados del All--Star de la MLS, la liga estouniden­se.

Recorrido Jugará ante United, City, Barça y el All-Star de la MSL: hará 23.179km

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain