AS (Baleares)

El Bayern ofrece por Carrasco 50 millones

Según ‘L’Équipe’, el belga es objetivo prioritari­o para Ancelotti

- AMALIA FRA

El extremo belga ha mejorado sus números esta temporada con respecto a la anterior. Ha marcado 14 goles por 5 de la pasada. El Bayern va a perder a Douglas Costa, camino de la Juventus, y el ex del Mónaco es un jugador que encaja perfectame­nte para sustituirl­e.

Yannick Carrasco está en la órbita del Bayern Múnich. El club alemán haría un desembolso importante para poder fichar al delantero belga: 50 millones de euros sería la cantidad que se embolsaría el Atlético de Madrid. Una de las razones de este interés viene del técnico Carlo Ancelotti. El míster del Bayern valora mucho al jugador rojiblanco y necesita reforzar su delantera. Se habló de la posible llegada de Alexis Sánchez, que dejaría el Arsenal y podría fichar por el campeón de la Bundesliga. Esa idea se desinfla y parece que Carrasco es ahora primordial.

El internacio­nal belga tiene contrato con el Atleti hasta 2022 y una cláusula de rescisión de 100 millones, después de la última renovación. Llegó en el verano de 2015 procedente del Mónaco. Tras dos temporadas militando en el Manzanares se ha convertido en un jugador importante para Simeone. Pero también ha llamado la atención de otros clubes. Al final de la temporada ya se habló del interés del Bayern. Durante la temporada que recién acaba tuvo algunos episodios polémicos: Simeone explicó que no le gustaba jugar por la derecha y enfados tras ser sustituido, como en el choque en Mendizorro­za. Sanción. Lo que podría frenar su salida es la sanción que tiene el club rojiblanco impuesta por la FIFA, que no le permite fichar en este mercado de verano y encontrar, inmediatam­ente, un sustituto. El Atleti no puede reforzar la plantilla de cara a la temporada 20172018 hasta el mercado de enero y el club no quiere dejar salir a ninguna de sus piezas importante­s. Por eso ha mejorado el contrato a varias de ellas.

Blindado

Tiene contrato hasta 2022 y cláusula de 100 millones

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain