AS (Baleares)

“La fuerza mental puede marcar la diferencia” Manolo Cano

- J. GARCÍA / LA ENTREVISTA

—No una hay temporadam­ejor manera que de defenderac­abar título contra el Madrid… —Está claro. Peleamos mucho. En la Youth League y en la Copa de Campeones estuvimos cerca, cayendo contra los campeones en ambas. En la Copa el equipo ha estado contra las cuerdas, pero con fe y sacrificio lo ha conseguido. —Si siempre es especial un derbi, en esta categoría con lo que se vienen jugando entre ambos las dos últimas temporadas, será más. —Es bonito, al aficionado le encanta y a nosotros, también. Nos respetamos mucho. En la liga, ganamos un partido cada uno. En la Copa de Campeones, el Madrid fue campeón con merecimien­to. Aunque contra nosotros fue contra quien más igualdad encontraro­n. —En los tres enfrenamie­ntos el guión fue parecido: se adelantó el Atlético. ¿Su previsión es la misma y salir fuertes? —Sí, vamos a intentar un arranque fuerte, buscar ese gol y minimizar esos detalles que nos mermaron en la Copa de Campeones. Esos goles a balón parado, esas faltas directas de Óscar, que es muy peligroso en ese tipo de jugadas… Intentar defender con calidad, bien, no por acumulació­n. Luego, con el balón, buscar nuestro juego y limitar en lo posible su posesión.

—¿Cómo es el Madrid?

—Muy equilibrad­o. Combina jugadores de mucho talento, con mucho desborde para generar superiorid­ades, con centrocamp­istas de equilibrio como Martín Calderón y una línea de cuatro muy fuerte. Combinan esos recursos con un perfil defensivo muy fuerte. Un equipo muy fuerte, pero estamos a ese nivel. —Mentalment­e han demostrado ser muy duros, remontando dos eliminator­ias. ¿Son ustedes más fuertes en eso?

—Estoy muy contento con eso. El mejor legado que puedo dejar a mi equipo es saber competir. La fuerza mental en partidos de máxima igualdad es lo que diferencia seguir adelante o no. Hemos estado contra las cuerdas dos veces y no nos hemos descompues­to y, además, hemos tenido esa fuerza física también para llegar al final enteros.

—¿Cómo le afectan las bajas de Salomón y de Joaquín?

—Han sido muy importante­s para llegar hasta aquí, pero durante todo el año hemos tenido problemas para hacer la convocator­ia. Vamos a sacar un once muy competitiv­o. El equipo tiene alternativ­as para que no se resienta. Pensamos en ser valientes y en tener la personalid­ad para ir a por el título.

—Midiéndose contra el Madrid, ¿cuántas veces le han recordado el Alcorconaz­o? (Era ayudante de Anquela en aquella eliminator­ia de 2009).

—Muchas. Además, Guti jugaba en aquel Madrid, te lo recuerdan muchos. Evidenteme­nte nos situó en el mapa. Guardo aquel recuerdo con mucho cariño, pero ahora lo que quiero es que el Atleti sume su quinto título, que nos daría el trofeo en propiedad.

El Madrid

“Es equilibrad­o, muy fuerte, pero estamos a su nivel”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain