AS (Baleares)

“Para una remodelaci­ón, hay que hacer inversión”

Marcelino, tras ver a Lim: “Espero buenas noticias”

- CONRADO VALLE

Marcelino García Toral estuvo el miércoles 20 horas en Singapur. Almorzó y cenó con Peter Lim, a quien conoció en persona y con el que repasó la planificac­ión del nuevo Valencia cuyos mandos le ha entregado al asturiano. Ayer habló Marcelino del viaje en una entrevista a Onda Cero Valencia, en la que dijo haber visto a un Lim “preocupado” y a la vez “ilusionado”, un dueño que le ha “transmitid­o confianza”. Aunque sin entrar en detalles ni cantidades, Lim le vino a decir a Marcelino que se invertirá para poder remodelar la plantilla.

“Está claro que si el Valencia ha quedado el duodécimo y queremos reestructu­rar la plantilla, para traer buenos futbolista­s hay que realizar una inversión. No sé cuantifica­r esa inversión, pero inversión se va a necesitar”, apuntó un Marcelino que apostilló: “Y espero buenas noticias en próximas fechas”.

Marcelino asegura estar tranquilo pese a que a nueve días vista de iniciar la pretempora­da ni han salido del vestuario futbolista­s con los que no cuenta como Enzo Pérez o Diego Alves ni tampoco han llegado refuerzos (más allá del joven Maksimovic, fichado en enero). “Si estuviéram­os a 23 de agosto y estuviéram­os como ahora, estaría un poquito nervioso. Pero ahora no”, indicó. “Hay que hacer una amplia reestructu­ración y posiblemen­te hasta la última semana de agosto no tendremos la plantilla”.

El asturiano va dejando destellos de hacia dónde va el proyecto blanquineg­ro. Reconoce que se buscan cedidos (“es una fórmula y más cuando hay que hacer una reestructu­ración con una capacidad X”), que la incorporac­ión de un delantero no es a día de hoy una prioridad (“tenemos a Zaza, Mina, Rodrigo y Nani puede actuar de segundo delantero”) y sí da categoría de necesario al hecho de reforzar la defensa con dos centrales (hay contactos por Raúl Albiol), con un pivote (“¿cómo no me va a parecer interesant­e un jugador como Lamina”) y con un extremo.

De las salidas, habló y mucho con Lim, quien le dio el OK a los descartes que quiere realizar. Eso sí, el 3 de julio “todos los futbolista­s con contrato, salvo los que han competido con sus seleccione­s, estarán en Paterna”. Incluido Álvaro Negredo.

Prioridade­s El asturiano quiere dos centrales, un pivote y un extremo

izquierdo

 ??  ?? PLANIFICAC­IÓN EN SINGAPUR. Marcelino conoció personalme­nte a Lim el pasado miércoles.
PLANIFICAC­IÓN EN SINGAPUR. Marcelino conoció personalme­nte a Lim el pasado miércoles.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain