AS (Baleares)

Asalto final a Primera

Getafe y Tenerife se juegan el ascenso. 1-0 en la ida

- JAVIER HERNÁNDEZ

Del Coliseum saldrá esta noche un equipo de Primera. Getafe o Tenerife ya se verá. El resultado de la ida (10) da un pequeño margen al Tenerife. El Getafe está obligado a marcar para tener opción de ascenso. Habrá lleno absoluto en el Coliseum, con 1.500 tinerfeñis­tas entre una marea azul que tiene preparados varios actos: han quedado dos horas y media antes del partido para recibir al equipo (con bengalas), en el estadio se hará un gran mosaico con cartulinas y se repartirán 15.000 aplaudidor­es para generar un ambiente intimidado­r.

Además, 45 minutos antes del partido, la plantilla del Getafe que logró el ascenso en 2004 saltará al césped y será homenajead­a. Todo preparado en Getafe para vivir un partido que será histórico... para el que consiga regresar a Primera.

A Bordalás se le entrecruza­n las noticias buenas con las malas. A la vuelta de Pacheco tras su sanción se contrapone la lesión de Cala (baja asegurada) y las molestias de Mora y Fuster, a quienes se les hará una prueba hoy por la mañana para comprobar su evolución. Los jugadores han dicho que están dispuestos a infiltrars­e y aguantar con dolor, pero si juegan lo harían muy mermados.

La baja de Cala sí es importante. Le sustituirá Gorosito, pero la velocidad de Amath, Lozano y Suso puede ser letal para una defensa lenta.

En el Tenerife, Martí se ha traído a Madrid a todos los jugadores que tenía disponible­s. Deberá hacer dos descartes. Fatiga y cansancio son dos de las palabras que más veces ha repetido Martí durante el playoff, pero no parece que vaya a dar descanso a ningún jugador de su once titular. Jugarán los que lo hicieron el miércoles.

Si el Tenerife asciende será su regreso a Primera siete años después, un tiempo en el que ha tenido que penar incluso dos temporadas en Seguda B. Para el Getafe sería un regreso express a Primera, justo año después de haber descendido.

Homenaje La plantillla del Getafe que logró el ascenso en 2004 saldrá

al césped

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain