AS (Baleares)

Luis César fue confirmado como técnico pucelano

Ascendió al Nàstic en la 2005-06

- I. BAILADOR /

Luis César Sampedro (Villagarcí­a de Arosa, 3 de mayo de 1966) es el elegido por Miguel Ángel Gómez, director deportivo pucelano, para ser el técnico blanquivio­leta en la campaña 2017-18. Como viene contando AS en los últimos días, el gallego era el favorito pese a que el tándem Gomez-Suárez ha mantenido reuniones con alrededor de 10 entrenador­es diferentes para buscar al técnico ideal para el proyecto de la temporada 2017-18.

Desde que Sampedro no renovara con el Lugo la pasada semana, las informacio­nes que acercaban al entrenador al Real Valladolid iban en aumento. Diversas fuentes cercanas al técnico insistían en que su destino era Zorrilla, pese a que desde el club se repetía como un mantra que antes de desistir de renovar con los lucenses no ha existido ninguna reunión con el entrenador. Sí que la hubo, sin embargo, después y ambas partes parecieron congeniar para unir sus caminos en este nuevo proyecto.

Lunes, presentaci­ón. Según la informació­n publicada ayer por el club, la vinculació­n de Sampedro con el Real Valladolid se extiende sólo hasta el 30 de junio de 2018, aunque en estos casos se suele entender que si el gallego logra el ascenso, su contrato se prorrogarí­a por una temporada más. Su presentaci­ón se celebrará el lunes a las 12:00 horas momento en el que el propio técnico y el equipo de Gómez empezarán a preparar ya en el club la plantilla de la temporada que viene.

Sampedro llega a Valladolid tras haber pasado por equipos como el Racing de Ferrol, el Nàstic, con el que ascendió en el año 2006, el Poli Ejido, el Albacete o el Lugo, con el que terminó noveno la pasada temporada.

Un año

El entrenador gallego ha firmado por una temporada en Pucela

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain