AS (Baleares)

España manda y ya hay tres equipos clasificad­os

Real Madrid, Barcelona y Benfica ya están en cuartos

- AIMARA G. GIL

New Jersey acogió la primera jornada de LaLiga Promises en su versión internacio­nal con un gran ambiente y bastante público en las gradas. Divididos en dos campos se jugaron los primeros partidos de la fase de grupos, donde empiezan a salir los favoritos. Eso sí, con dominio español y un sorprenden­te Benfica que ganó sus dos partidos y presenta su candidatur­a.

El Real Madrid empezó con buen pie el torneo ganando con solvencia sus dos encuentros y vuelve a estar entre los candidatos a un título que hace más de una década que se le resiste. Los blancos ya están clasificad­os como primeros de nuevo con el delantero Risco como gran líder del equipo marcando tres goles en los dos partidos disputados. También el Barcelona arrancó con dos victorias en sus dos partidos con solvencia y buen juego. El primero ante un New York City que no dejó malas sensacione­s y el segundo ante un Villarreal del que se esperaba más.

El Submarino Amarillo perdió sorprenden­temente sus dos partidos y se le complica la clasificac­ión para los cuartos. Deberá ganar y esperar ser el mejor tercero. Porque en ese grupo ya están decididos los dos primeros clasificad­os: los azulgranas y un gran Benfica. El conjunto luso es la gran revelación tras ganar sus dos encuentros y colocarse primero del grupo por delante incluso de los catalanes. Mientras, en el grupo C, el Atlético ganó sus dos choques, pero aún no está clasificad­o, aunque casi. Por detrás, Inter y Valencia, con una victoria cada uno, esperan el tropiezo rojiblanco en el último partido para intentar arrebatarl­e el liderato. Los italianos cayeron contra los valenciano­s y ganaron a un Club América que no fue capaz de plantar cara a ninguno de los dos rivales.

Hoy se pone punto y final a la fase de grupos y se disputarán los cuartos de final para que mañana se cierre el torneo con las semifinale­s y la final. Se clasificar­án para la siguiente ronda los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros. Casi todo está por decidir. De momento, España manda en Nueva York…

 ??  ?? ESPECTÁCUL­O. El Real Madrid goleó al Atlético Nacional colombiano tras un partido en el que hubo grandes detalles técnicos
ESPECTÁCUL­O. El Real Madrid goleó al Atlético Nacional colombiano tras un partido en el que hubo grandes detalles técnicos
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain