AS (Baleares)

Verstappen sorprende y el McLaren rompe

Red Bull lideró ambos libres y Alonso volvió a sufrir un avería en su monoplaza: “¿Qué se ha roto? Pregunta para el equipo”

- M. FRANCO

Alonso dijo motor. Boullier dijo caja de cambios. Honda que preguntase­n a McLaren esta vez. Así que nuestra compañera Noemí de Miguel de Movistar F1 le preguntó al protagonis­ta. Alonso respondía así: “Pregunta para McLaren. Yo puedo hablar de mis sensacione­s del día, de lo que se les haya roto a ellos o hayan probado, desconozco las razones técnicas”. Y ya está.

Un dato: el asturiano, al menos de momento, no tiene que sustituir su caja de cambios, pero sí llevará el motor anterior después de probar este viernes el evoluciona­do. ¿Y sobre el resto? “El día bien. Hemos intentado probar cosas nuevas en los Libres 1 y 2, hemos probado varias configurac­iones aerodinámi­cas y hay que intentar sacar cosas positivas para mañana y también con las vueltas de Vandoorne con mucha gasolina, sacar conclusion­es”.

En lo estrictame­nte deportivo, una pregunta flotaba en el ambiente tras la jornada de libres en Bakú: ‘¿Cómo puede ser que un coche con un motor mucho menos potente que los Mercedes o Ferrari esté liderando los entrenamie­ntos en Bakú, un circuito con una recta de 2,2 kilómetros?’ Pues… La cosa es que Red Bull, con Max Verstappen liderando y Daniel Ricciardo en la tercera plaza han presentado su candidatur­a a estar delante, quizá incluso a la victoria, en este GP de Azerbaiyán.

¿Y los nuestros? Alonso terminó 12º a 2.1 y Carlos Sainz fue decimoterc­ero a 2.3 de los monoplazas energético­s que volaron en Bakú.

 ??  ?? PIE A TIERRA. Nueva avería del monoplaza y Alonso tuvo que llegar por otros medios al box.
PIE A TIERRA. Nueva avería del monoplaza y Alonso tuvo que llegar por otros medios al box.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain