AS (Baleares)

Maverick regresa por sus fueros en Holanda

El piloto de Yamaha marcó el mejor tiempo por delante de Folger y Marc Márquez. Los Michelin no serán un problema en Assen

- —MELA CH.

La lluvia no arruinó por poco el segundo libre de MotoGP en el GP de Holanda y la clasificac­ión experiment­ó muchos cambios respecto a lo visto en el primer libre. Porque las vacas sagradas de la parrilla comenzaron a mostrar sus garras y, de todos ellos, el que las ha traído más afiladas a Assen es Maverick Viñales. El líder de la general, con siete puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, volvió por sus fueros en el trazado holandés y tiene pinta de que aquí no serán un problema para él y para su Yamaha los Michelin que han traído, los mismos con los que ya ganó en Qatar y penó en Jerez.

Mack comandó la tabla de tiempos con 0.376 sobre Folger y 0.652 sobre Márquez. Se trata, sin duda, de una diferencia importante y es que su crono fue bastante bueno para tratarse sólo del primer día. Ese 1:33.130 suyo del FP2 es dos segundos más rápido que el tiempo que había hecho en el FP1 y está a sólo medio segundo del récord de la pole que tiene Rossi en esta pista desde 2015 (1:32.627).

Nada que ver el arranque del piloto de Yamaha en Holanda con el de Cataluña, donde supo desde el primer instante que no podría aspirar a nada importante, plasmándos­e después sus sensacione­s en una paupérrima décima posición.

Aunque habrá que ver cuánto margen de mejora tiene Marc y ver si así es capaz de plantarle batalla a su compatriot­a. Hay muchas ganas de ver el primer duelo por la victoria entre el campeón y el gran aspirante y este escenario sería ideal para ello.

En la hipotética segunda fila, porque hasta la Q2 de hoy no se configurar­á la parrilla y para entonces está anunciada la lluvia, aparecen Dovizioso, Crutchlow y Rossi. Más atrás, cerrando las diez primeras plazas, Petrucci, Zarco, Bautista y Pedrosa. Y el que parece obligado a pasar de nuevo por el purgatorio de la Q1 un Lorenzo que solo pudo ser decimocuar­to, tras sufrir una caída y ser superado en el último instante por Aleix. Más atrás, Héctor Barberá 18º, Rins 19º, Rabat 21º y Pol 22º.

Lorenzo Solo fue 14º y parece obligado a pasar por el purgatorio de la Q1

 ??  ?? INCONTESTA­BLE. Maverick Viñales demostró en la primera jornada de libres que va a por la victoria.
INCONTESTA­BLE. Maverick Viñales demostró en la primera jornada de libres que va a por la victoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain