AS (Baleares)

Fultz es el número uno y los Lakers eligen a Ball

Sáiz y Abalde no fueron elegidos en el draft 2017

- J. RUBIO /

Fue una jornada de draft tensa, con pocos movimiento­s reales, pero un nubarrón de tormenta planeando sobre la NBA: Paul George, Porzingis… Y un Butler que finalmente fue traspasado a los Wolves cuando ya había comenzado una elección en la que no hubo sorpresas en las dos primeras elecciones: Markelle Fultz se llevó el uno y jugará en los Philadelph­ia 76ers después de que la franquicia de Pensilvani­a se hiciera con el primer puesto gracias a un traspaso con los Celtics, que bajaron al tres. El base era la baza de los Sixers y formará un núcleo joven prometedor con Ben Simmons (número uno en 2016) y Joel Embiid (tres en 2014).

Con el uno garantizad­o para Fultz, las primeras dudas estaban en el dos de Los Angeles Lakers. Pero no hubo drama: Lonzo Ball, el base california­no de UCLA, se llevó un pick para el que había sido favorito desde la lotería. Se había dudado por las polémicas constantes de su padre, LaVar Ball, entre otras razones, pero finalmente se impuso el talento como director de juego y la tremenda proyección de un novato que cargará con el juego exterior de unos Lakers que traspasaro­n a D’Angelo Russell y que quieren construir sobre Ball y Brandon Ingram… a la espera de ver si pueden lanzarse sobre Paul George y LeBron James. El objetivo, dar un salto de calidad a partir de la temporada 2018-19.

Tras las seleccione­s sin sorpresas de Fultz y Ball, llegó el turno de Jayson Tatum. El alero se llevó el tres de los Celtics y Josh Jackson, a priori un jugador muy del gusto de Danny Ainge, mánager general de Boston, acabó con el número cuatro de los Phoenix Suns. El Top-5, también como se esperaba si no era elegido antes, lo cerraban los Sacramento Kings con el base De’Aaron Fox.

ACB. En cuanto al baloncesto español hubo pocas buenas noticias. Los Sixers eligieron al pívot letón del Gran Canaria Pasecniks (25) y los Brooklyn Nets al búlgaro del Barça Vezenkov (57). Los dos únicos nacionales que se presentaba­n, Sebas Sebas Sáiz y Abalde, no fueron selecciona­dos.

 ??  ?? Adam Silver y Markelle Fultz.
Adam Silver y Markelle Fultz.
 ??  ?? LA CLASE DE 2017. Veinte novatos acudieron al Barclays Center de Brooklyn para la noche del draft.
LA CLASE DE 2017. Veinte novatos acudieron al Barclays Center de Brooklyn para la noche del draft.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain