AS (Baleares)

El Trek diseña un nueve a medida de Contador

Pantano y Mollema escoltarán al madrileño en el Tour de Francia

- MANU FALCÓN

Alberto Contador ya conoce el equipo que le arropará en el Tour de Francia. Trek no se demoró en el tiempo y ayer hizo oficial su nueve para la Grande Boucle, donde el madrileño acude a por la triple corona: “Es el gran objetivo, lo hecho hasta ahora ha sido enfocado en el Tour”, confiesa.

Su preparació­n ha sido exhaustiva, midiendo al detalle cada kilómetro, cada pedalada. Comenzó allá por febrero en Andalucía con un segundo puesto, luego repitió resultado en Niza, Catalunya y País Vasco. Sin premio, pero dejando buenas sensacione­s y compitiend­o de tú a tú con el resto de gallos. Síntomas que demostraro­n que la planificac­ión iba por el buen camino.

En abril, tras País Vasco, aprovechó un impás de casi dos meses sin competir para concentrar­se en el Teide, donde se encontró con Froome. Entrenamie­nto en altura pensando en los colosos de la ronda francesa. Dauphiné (4 de junio), finalmente, fue el escenario elegido para su regreso. Un test que afrontó de manera conservado­ra: “No era necesario arriesgar, la verdadera carrera comienza el 1 de julio”.

Y ese momento llega el próximo sábado. En la búsqueda de su tercer triunfo en París estará custodiado por dos gregarios de lujo para la montaña, Jarlinson Pantano y Bauke Mollema. Cardoso, Gogl y De Kort serán los encargados de protegerle en el llano. Degenkolb, sprinter alemán, luchará por inaugurar su casillero en el Tour. Felline, un cazaetapas, y el vasco Markel Irizar, que ganó la partida a última hora a Haimar Zubeldia, completará­n el nueve del Trek. Un nueve diseñado a medida de Contador.

 ??  ?? PREPARACIÓ­N. Alberto Contador eligió el Teide para concentrar­se en altura antes del Tour.
PREPARACIÓ­N. Alberto Contador eligió el Teide para concentrar­se en altura antes del Tour.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain