AS (Baleares)

Garbiñe y Feliciano continúan firmes en hierba: a semifinale­s

Les esperan Barty y Dimitrov

- JORGE NOGUERA /

En una buena jornada para el tenis español, Garbiñe Muguruza y Feliciano López alcanzaron las semifinale­s en Birmingham y Queens, respectiva­mente. Garbiñe tuvo algo de suerte, pues su rival, la estadounid­ense Vandeweghe, se retiró al final del segundo set aquejada de un problema en su tobillo izquierdo. La americana dominó la primera manga, pero Garbiñe ya mandaba con su derecha y se había adjudicado la segunda por 6-4 cuando se confirmó la retirada. Ahora Muguruza se medirá con Barty, que también venció por el abandono de Giorgi. “Estoy contenta. Vine con tiempo para prepararme y me entrené, eché muchas horas. Estoy feliz de que las cosas que habíamos pensado con el equipo estén funcionand­o”, aseguró Garbiñe.

Por su parte, Feliciano López sigue dando alegrías en Queens y su última víctima fue el checo Berdych, que sucumbió en un partido igualado en el que dos mangas se fueron al tie break. La primera fue para el español y la segunda para el veterano Berdych. En la última, una ruptura en el juego 11 le dio a Feliciano la oportunida­d de sentenciar con su saque. La aprovechó y ahora en semifinale­s jugará con Dimitrov, que acabó con Medvedev (6-3, 3-6, 6-3). “Salvé una bola de partido y creo que tuve un poco de suerte. Fue un partido ajustado y estoy feliz de avanzar a semifinale­s”, comentó el toledano sobre la hierba de Queen’s. Esa misma que le está viendo desplegar su mejor tenis en mucho tiempo.

No pudo ser en cambio para Roberto Bautista, que perdió ante el prometedor Alexander Zverev en el torneo de Halle por 7-6, 6-7 y 1-6.

En forma López batió a Berdych y Muguruza pasó tras la retirada de Vandeweghe

 ??  ?? FUERTE. Garbiñe Muguruza, durante su partido con Vandeweghe.
FUERTE. Garbiñe Muguruza, durante su partido con Vandeweghe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain