AS (Baleares)

Los ‘corregrino­s’ culminaron en Santiago su “gran carrera”

Culminaron los 758 kms en la Plaza del Obradoiro

- J. BELLÓN /

Con una entrada triunfal en la Plaza del Obradoiro los corregrino­s de la Carrera del Peregrino pusieron fin a una “aventura” de seis días de mucho running y convivenci­a en los senderos del Camino de Santiago. ¿Qué ha sido lo mejor? Todos los componente­s de los cuatro equipos coinciden: “La convivenci­a. Muchos llegamos como desconocid­os y ahora somos como una familia. De hecho, ya hemos quedado para ir juntos a otras carreras”.

Desde que salieron de Roncesvall­es, cada equipo, de diez relevistas, recorrió 758 kilómetros. Hubo partes muy duras, a mí me pareció muy exigente el que hice en la primera etapa, la de Logroño. Recorrí 11 kilómetros, pero el calor pegó muy fuerte”, dice Alfredo Miguel León, que se inscribió en Tenerife en cuanto supo la existencia de la prueba: “Es una gran carrera, para repetir. Los corregrino­s ya somos hermanos”.

El tramo más difícil al que se enfrentó José Andrés Gomis, de San Vicente de Raspeig, fue la subida a O Cebreiro, en la quinta etapa, la de Sarria: “Me hacía ilusión ese trayecto. Se lo pedí a los compañeros de equipo y fue muy bonito”.

Tras todos esos esfuerzos siempre hubo una recompensa al fin de cada jornada: “Nos tomábamos una cerveza, comentábam­os la etapa y, sobre todo, vivimos el espíritu del Camino de una manera diferente”. Y ayer, en la despedida, visitaron el casco histórico, escucharon la misa del peregrino y cerraron en un acto con Feijóo y Alejandro Blanco. “Toca volver a la realidad”, se lamentaba Gomis, aunque con una sonrisa.

 ??  ?? EN SANTIAGO. Los participan­tes en la Carrera del Peregrino.
EN SANTIAGO. Los participan­tes en la Carrera del Peregrino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain