AS (Baleares)

El tesorero Larrea toma las riendas de la FEF

Pretenden cambiar los estatutos para eximirse de responsabi­lidad

- JAVIER HERNÁNDEZ

Juan Luis Larrea, que ostenta el cargo de Tesorero, es el nuevo hombre fuerte de la FEF. Así se decidió ayer por la tarde en la reunión de la oficiosa Junta Directiva (la anterior). La nueva Junta no pudo constituir­se legalmente ya que los estatutos de la FEF establecen que sólo el presidente puede nombrar los cargos, así que con Villar en la cárcel y suspendido de sus funciones por el CSD, ninguno de los presentes tenía la potestad de hacer efectivos los nombramien­tos que antes Villar había comunicado por carta a sus miembros federativo­s, carta en la que Marcelino Maté figuraba que sería el nuevo vicepresid­ente primero.

Los estatutos fijan que en caso de ausencia del presidente sus funciones serán asumidas, por orden, por los vicepresid­entes, el Tesorero o el miembro directivo de mayor antigüedad, pero como el vicepresid­ente primero (Juan Padrón) está en la cárcel y Joan Gaspart se negó, el turno corrió hasta Larrea. Larrea sube un escalón en el organigram­a de la FEF pero no es el presidente. Sólo asumirá sus funciones. Larrea, persona en la que siempre se apoyó Padrón.

Los directivos se pusieron de acuerdo para fortalecer al villarismo ante las adversidad­es. En la Junta no hubo críticas a Villar. Es más, decidieron que en la Asamblea General fijada para hoy, uno de los puntos del día sea la votación y posterior aprobación de la reforma estatutari­a en la que se exima de responsabi­lidades judiciales a los directivos. En la Asamblea está previsto otorgar más poder a Esther Gascón, secretaria general, y a las territoria­les, a éstas, principalm­ente, en lo referente a las transaccio­nes económicas. La Junta decidió retirar del orden del día las cuentas 2016 y los “asuntos jurídicos”.

Los representa­ntes de Segunda B y Tercera se negarán a votar propuesta alguna. Acudirán para exigir la aprobación de su calendario y que se les pague la parte correspond­iente (1%) de los derechos audiovisua­les. Tienen previsto, además, denunciar la celebració­n

A prisión Directivos quisieron ir a por un documento con el cese

de Villar

de dicha Asamblea. Ayer por la mañana se escenificó por primera vez la ruptura en el seno de la FEF. Un bando disidente o de arrepentid­os, como quiera llamarse, quiso iniciar el protocolo para la convocator­ia de nuevas elecciones, y para ello tenían preparada una delegación de tres miembros de la Junta Directiva dispuesta a ir a la prisión de Soto del Real con el objetivo de regresar de la cárcel con un documento firmado por Villar en el que ratificase su cese como presidente.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain