AS (Baleares)

Un Neymar ‘a su bola’ enfrió la relación con buena parte del equipo

El crack, en China, podría hacer escala en Qatar para pasar revisión médica y hablar con Al-Khelaifi

- MOISÉS LLORENS

El desgaste vivido en la concentrac­ión del Barcelona a lo largo de la gira americana a causa del culebrón en torno al futuro de Neymar ha acabado por pasar factura en la convivenci­a del equipo, que ha acabado cansado de las tensiones, cambios de opinión y secretos en torno a un compañero que no

regresó con el resto de la plantilla. Llegan las horas decisivas para acabar con las negociacio­nes, que podrían cerrarse en las próximas horas.

Las sensacione­s con las que se marchó Neymar del Hard Rock Stadium respecto a sus compañeros no fueron las mejores. Abandonó el estadio solo, tras despedirse de sus amigos del Real Madrid con dos camisetas blancas de recuerdo y dejando una sensación de frialdad en muchos de los integrante­s de la plantilla.

Fuentes del vestuario azulgrana aseguraron que “ha ido a su bola y eso no le ha gustado a la gente”. Andrés Iniesta dijo en conferenci­a de prensa previa al Clásico de Miami que “debería decir algo”. Suárez, le apoyó públicamen­te, pero las sensacione­s no fueron las mejores. “Hay quien se siente mareado con tanto cambio de opinión. No ayudaron esos vaivenes”, explican. Con Lionel Messi “no acabaron mal, pero se han ido distancian­do con el paso de los días”.

Con la directiva, más de lo mismo. “El presidente ha acabado muy cansado con todo lo sucedido”, añaden. Da la impresión que la relación con los Neymar se deterioró mucho con los directivos del club y que ya no se ve tan mal que deje 222 millones de euros en la caja fuerte del Camp Nou.

Todo apunta a que el culebrón está llegando a sus horas decisivas con los actores del mismo repartidos por el mundo. Mientras el padre de Neymar aterrizaba ayer a primera hora de la mañana en Barcelona sin querer hacer declaracio­nes, su hijo llegaba a China para promociona­r una marca de ropa. Al mismo tiempo, en Qatar, el presidente del PSG le espera para hoy en una escala en su vuelo de regreso a Europa (está por ver si a Barcelona o a París) y los diarios del Emirato especulaba­n con la posibilida­d de que allí mismo, en la Academia Aspire, pasara el reconocimi­ento médico. Por si fuera poco, en París, ejecutivos del PSG ultiman con el Ayuntamien­to los permisos para poder contar con un espacio emblemátic­o de la capital para hacer una gran presentaci­ón. Los preparativ­os denotan que el anuncio está próximo.

El primero en aparecer en escena fue Neymar sr. que no acompañó a su hijo a China para la promoción porque tenía cosas importante­s que hacer: Cobrar 26 millones de euros de la prima de renovación que selló con el Barcelona hace ocho meses.

Regreso vía Qatar. Neymar jr. apareció por China vistiendo las prendas de ropa de la marca que le patrocina a él y al Barça y también acudió a un acto con la camiseta blaugrana. Según publicó el diario qatarí Al-Watam, Neymar podría hacer escala en Doha de regreso para entrevista­rse con el jeque Nesser Al-Khelaifi, dueño del París Saint-Germain, y pasar revisión médica. Esta última la pasaría en el centro médico Aspetar, de la academia Aspire.

El jeque, además de esperar a Neymar en su casa, también envió según Yahoo Sports Francia un mensaje a sus directivos que decía: “El fichaje de Neymar avanza bien, tengo confianza”. Según medios franceses, en 48 horas acabará un culebrón que está a punto de colmar la paciencia de muchos.

Con Messi “No han acabado mal, pero se han distanciad­o con el paso de los días”

 ??  ?? Neymar, ayer en China.
Neymar, ayer en China.
 ??  ?? ¿EL ÚLTIMO SALUDO? El partido ante el Real Madrid pudo ser el último que jugasen juntos Neymar y Messi vistiendo la camiseta barcelonis­ta.
¿EL ÚLTIMO SALUDO? El partido ante el Real Madrid pudo ser el último que jugasen juntos Neymar y Messi vistiendo la camiseta barcelonis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain