AS (Baleares)

“Cuando veo al Atlético veo al Cholo Simeone”

El presidente del Girona tiene lazos sentimenta­les con el Atlético y, por ello, debutar en Primera ante los de Simeone aún es más especial. Como jugador rojiblanco logró el histórico doblete, Liga y Copa, de la temporada 95-96. Habló del pasado y del pre

- MARC BERNAD Delfí Geli

Parafrasea­ndo a Simeone, vayamos paso a paso. Han colocado a Girona en el mapa futbolísti­co...

—Sí, antes la ciudad era conocida por el turismo y la cocina, y ahora hemos añadido el fútbol. Estamos muy felices y sabemos la responsabi­lidad que conlleva porque estamos creando afición y ahora ya hay niños que van con la camiseta del Girona por la calle, algo impensable hace unos años.

—¿Cómo afrontan el debut en Primera?

—Con ilusión y muchas dosis de realidad. Acabamos de llegar, hemos de aprender y competir muy bien. Para empezar ya tenemos un hueso durísimo como el Atlético, que es un gran equipo, muy competitiv­o y tendremos que estar mejor que nunca. El triunfo en el amistoso ante el Manchester City nos sirve para marcar un poco el camino y ver que si queremos podemos poner las cosas difíciles a un grande en casa. Pero tendremos que estar mucho mejor para ganarle los tres puntos al Atlético.

—¿Qué es lo que más le preocupa de este primer partido?

—Ver si somos capaces de competir. Creo que hemos hecho un buen equipo, mejor que el del año pasado, y estoy seguro que lo lograremos. Confío mucho en el equipo y en el cuerpo técnico.

—Girona será una fiesta y, además, viene el Atlético, uno de sus exequipos. ¿El debut es inmejorabl­e?

—Lo será si ganamos (ríe).

Pero sí, es un partido grande, ante un equipo increíble. Será una noche bonita, vendrá mucha gente y podrán ver un fútbol de primer nivel.

—¿Será especial esta visita del Atlético?

—Por supuesto. Tengo un gran sentimient­o, cariño y respeto hacia esa entidad por lo que viví. Me trataron genial y siempre digo que tengo una parte de corazón rojiblanca por ellos. El Atlético es un equipo que juega muy bien, en él nos fijamos a nivel de intensidad y pasión y me alegro de que le vaya bien. Pero espero que este año pierda dos partidos, ante nosotros, y que después gane LaLiga.

—¿Qué es lo que más recuerda de sus cinco años en el club rojiblanco?

—Fue una etapa increíble de mi vida, en la que luché por los títulos más importante­s de Europa y jugué con los mejores y contra los mejores. Disfruté de la profesión que me gustaba y en un gran club. Estuve muy a gusto jugando y viviendo en Madrid.

—Logró el doblete...

—Tuve éxito y eso hace que los recuerdos sean imborrable­s.

—¿Se queda con la Liga o con la Copa?

—No puedo elegir. Fue increíble vivir esos momentos. Ganar la Copa al Barcelona de Cruyff fue un gran golpe y el tanto de Pantic... espectacul­ar. Cuando alzas un título es una sensación que se te queda para siempre.

—Usted compartió vestuario con Simeone. ¿Tanto se parece el Atlético a él?

—Son iguales. Su carácter y su forma de ser se ve en el equipo. Lo ha impregnado de tal manera que cuando veo al Atlético, veo al Cholo. Es un loco por el fútbol y lo vive al cien por cien. Cuando jugaba se levantaba antes del partido y te contagiaba de tal manera que salías muy enchufado.

—¿Por qué se le resiste la Champions al Atlético?

—Lo ha merecido en más de una ocasión, pero la mala suerte también juega. Hay momentos para todo y estoy seguro de que el momento de levantar la Champions le llegará más pronto que tarde.

—Usted ahora es el presidente del Girona e imagino que debe ser un sueño porque usted también fue jugador del club...

—Es algo que jamás hubiera imaginado. El club ha dado un salto increíble en los últimos años y lo mejor no es que iremos al Camp Nou, al Bernabéu o al Wanda Metropolit­ano sino que será que Barça, Madrid y Atlético vendrán a Girona y la gente los podrá disfrutar y ver jugar de tú a tú contra el equipo de su ciudad.

—¿Se sufre más de presidente que como jugador?

—Muchísimo más. De futbolista no sufres, no te da tiempo porque disfrutas con lo que haces y quemas toda la adrenalina. Desde fuera lo ves todo de lejos y sufres. No hay color, ser

La ciudad

“Ya hay niños que van con la camiseta del Girona por las

calles”

Las virtudes “Nos fijamos en la intensidad y en la pasión que le pone

el Atlético”

presidente es ser un sufridor nato. Pero ya me compensa porque el Girona me ha dado grandes momentos.

—¿Y dónde estará el Girona a final de temporada?

—Todos deseamos que como equipo de Primera. Hay que ser realistas, somos nuevos en la categoría, los últimos de la fila, pero confiamos en nosotros. Nos hemos de ganar el respeto de los demás siendo competitiv­os, jugando bien al fútbol y creo que estamos capacitado­s para hacerlo. Ante el City demostramo­s que se pueden hacer cosas bonitas y lo más importante es que hemos de ser el Girona.

—¿A qué se refiere?

—A no perder la esencia, ser un equipo competitiv­o y que va partido a partido, como dice el Cholo. Hasta aquí hemos llegado con mucho sacrificio. Nos hemos llevado muchos palos y eso nos hace ser muy fuertes. Haremos sudar mucho a los rivales en Montilivi.

—¿Cuáles cree que serán sus rivales para salvarse?

—No lo sé. Dicen que de los que suben, a veces, baja uno o ninguno y nosotros hemos llegado a Primera para estar mucho tiempo. Tenemos una buena plantilla, hemos crecido y mejorado respecto al año pasado. Y me da la sensación de que dependemos de nosotros mismos para seguir en Primera, de hacer las cosas bien y ser un grupo fuerte.

—¿Considera que la revolución que han realizado en el equipo era necesaria?

—Sí. Siguen futbolista­s que el año pasado nos dieron mucho y han venido otros que nos permiten dar un salto de calidad.

—De todos los fichajes realizados hasta la fecha, cuatro llegan cedidos por el Manchester City...

—Sí, como siempre, seguimos teniendo buenas relaciones. Tenemos cuatro cedidos y estamos a la espera de hacer posible uno más, que es el delantero Kayode

(ya suma dos entrenamie­ntos con el grupo).

El acuerdo que tenemos con ellos está funcionand­o y es algo que beneficia a los dos porque nosotros aprovecham­os jugadores con una gran calidad y el City lo aprovecha para que estos crezcan. Son jugadores de futuro.

—¿Qué les dijo Pep Guardiola durante su visita?

—Es catalán, conoce a la gente de Girona y se alegra de que nos pueda ir bien. Nos dijo que estaba contento y que funcionamo­s bien.

—Esta semana han anunciado las renovacion­es de Pere Pons, uno de los referentes para la afición, y de Machín...

—Dejamos claro que confiamos en la gente de casa. Y sobre Machín, es uno de los artífices del ascenso. Lo merece.

Champions

“La mala suerte también juega, pero llegará el momento de levantarla más pronto que tarde”

El doblete

“Ganar la Liga y la Copa se queda para

siempre; disfruté de la profesión, fue

increíble”

Manchester City

“Es un acuerdo que beneficia a ambos; nosotros aprovecham­os sus

jugadores”

La temporada

“No debemos perder la esencia,

llegamos con sacrificio; haremos sudar a los rivales”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain