AS (Baleares)

El Rayo arranca con ilusión: “Esta victoria nos da alas”

Su filosofía y su pegada le hicieron conquistar el Tartiere

- MAITE MARTÍN /

La ilusión reina en Vallecas. Y no es para menos. El Rayo arrancó LaLiga con un triunfo, algo que no sucedía desde la 2013-14 (entonces, en Primera, se impuso por 3-0 al Elche). Esta vez lo ha conseguido a domicilio, más concretame­nte en el Tartiere, donde no ganaba desde la 96-97. Una victoria que, más allá del resultado, dejó buenas sensacione­s. Míchel pedía en la previa que se reconocier­a el estilo de los franjirroj­os ya desde el primer partido, algo que se vislumbró en diferentes fases: hubo posesión y toque para trenzar jugadas.

Además, el Rayo se mostró muy efectivo ya que marcó tres goles en cuatro remates a puerta sin un ‘9’ puro en el once (Javi Guerra es el único de la plantilla y está lesionado). “El triunfo nos da alas para afrontar el siguiente duelo. Tras el 1-1, cambiamos el chip y cogimos confianza con el balón, eso nos dio resultados. Sabíamos que el 1-3 era engañoso porque el Oviedo es bueno. Pero estuvimos bien, tuvimos seguridad atrás y, aunque hay que mejorar cosas, es la línea a seguir. A ver si podemos dar alegrías a la afición, espero que este año sea ilusionant­e y que todo vaya perfecto”, confesó Amaya en la web del club. El defensa fue el autor del gol del empate, asistido por Embarba, quien posteriorm­ente firmó el 1-2.

El tercer tanto estuvo en las botas de Aguirre, el pichichi de la pretempora­da con dos dianas (Valladolid y Alcorcón). “Estos son los tres puntos que valen y no lo de la pretempora­da --el Rayo sólo ganó un encuentro de siete y anotó cinco goles--. Esto es lo que realmente importa. Somos un buen grupo y pienso que este año puede ser bonito. Hay que seguir así, ésta es la línea”, explicó el toledano, que bromeó: “Este año parece que tengo gol. Le debo dar las gracias también al defensa un poquito por dejarla pasar...”.

Otra de las notas positivas fue el rendimient­o de las nuevas incorporac­iones. Alberto, Unai López y Trejo fueron titulares y dejaron detalles de calidad. Cerro se estrenó, pero apenas intervino, dado que saltó al césped en el 92’. “El Rayo es especial. La sinergia entre jóvenes y mayores es buena y se transmite. También Míchel elimina las barreras jerárquica­s y el trato es igual para todos. Me siento orgulloso de estar aquí”, relató Alberto a LaLiga.

Aún queda mercado y demarcacio­nes por apuntalar. Los esfuerzos de la dirección deportiva se centran en la defensa (sólo hay dos centrales en la plantilla) y en punta. Ya no habrá salidas y se estima que lleguen cinco más. Queda trabajo por delante, pero se respira optimismo. Así lo siente Míchel: “Estoy convencido de que será un gran año”. Se ha dado el primer paso...

Estrenos El rendimient­o de los recién llegados fue otra de las notas positivas del duelo Mercado

Ya no habrá salidas y se estima que lleguen cinco más

 ??  ?? ALEGRÍA. Unai López, Galán y Comesaña celebran uno de los goles en el Tartiere.
ALEGRÍA. Unai López, Galán y Comesaña celebran uno de los goles en el Tartiere.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain