AS (Baleares)

La MLS y EE UU celebran la convocator­ia de Villa

NBC: “Está entre los cracks que desafían a la edad”

-

E l regreso de David Villa a la Selección no ha sido gran motivo de sorpresa en Estados Unidos, aunque sí de enorme felicidad y consuelo. La nueva convocator­ia del Guaje, la primera desde que se marchó a Nueva York en 2014, es una grata noticia para la MLS y su filosofía de los últimos años: sólo fichar a veteranos de renombre si permanecen al más alto nivel.

Y eso ha demostrado Villa desde el primer día en su aventura neoyorquin­a. El capitán del NYCFC suma 60 goles y 15 asistencia­s en 90 partidos y es el MVP actual de la MLS. A sus 35 años, su garra y técnica siguen siendo las de antaño. Eso también apreció Lopetegui en octubre de 2016, cuando un viaje con su pareja a Nueva York se convirtió, inesperada­mente, en una ocasión para ver a David Villa como posible selecciona­do. Tras acudir a Yankee Stadium, el selecciona­dor aseguró ver a un delantero “con mucho ritmo, intensidad y carácter”.

La huella del Guaje en el soccer ha sido fulgurante y con apenas dos temporadas completas, ya ocupa un lugar en el Top-10 histórico oficial de la MLS junto a jugadores como Robbie Keane, Beckham y Thierry Henry. La NBC, por su parte, le colocó hoy junto a Tom Brady (NFL) y Roger Federer (tenis) en el “panteón de los deportista­s estrella que desafían la edad”.

La convocator­ia de Villa también apacigua el amargo recuerdo del capítulo Conte-Giovinco en 2016: cuando el actual técnico del Chelsea, entonces selecciona­dor de Italia, no convocó al MVP de la MLS ni en la preselecci­ón de 30 hombres para la Eurocopa asegurando que “paga su decisión de jugar ahí”. Algo que reavivó en gran medida el estigma de la competició­n norteameri­cana en el extranjero. Ahora, gracias al Guaje, la MLS gana prestigio.

Tras dejar de ir a la Selección tras el Mundial de 2014 en Brasil, Villa volvió a abrirle las puertas en 2016, aunque asegurando que lo veía “muy difícil”. Ahora, tras su gran rendimient­o en la MLS, su vuelta es un hecho.

 ??  ?? ÍDOLO. David Villa celebra uno de sus goles con los aficionado­s del New York City.
ÍDOLO. David Villa celebra uno de sus goles con los aficionado­s del New York City.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain