AS (Baleares)

“Estos premios de UEFA son de todo el equipo”

El vestuario celebra y socializa los éxitos individual­es de la 2016-17

-

Los premiados, con el grupo. El de ayer fue el primer entrenamie­nto del Madrid tras la gala de la UEFA, en la que habían sido premiados Cristiano (Mejor Jugador y Mejor Delantero), Modric (Mejor Centrocamp­ista y Ramos (Mejor Defensa). Los tres jugadores quisieron compartir sus galardones con el resto de compañeros y escenifica­ron dicho gesto con una foto de toda la plantilla y cuerpo técnico. El sentir que han querido dejar es que “estos premios son de todo el equipo”. Socializar estos galardones individual­es en favor del vestuario. Lo dejaron claro los tres en sus comparecen­cias públicas durante la gala de Mónaco, pero ayer se lo dijeron en persona a sus compañeros. El propio Cristiano, minutos después, compartió esa foto de familia en sus redes sociales junto a un mensaje: “Gracias equipo”.

Cerrar un 2017 triunfal. La idea que tiene este exitoso grupo es coronar 2017 con un nuevo trofeo en el Mundial de Clubes: sería el quinto título que ganasen en este año tras Liga, Champions y Supercopas de Europa y de España. Sería la primera vez en la historia del club en lograr esta manita de títulos. Pero en el horizonte se vislumbra la posibilida­d de lograr el Sextete.

Zidane, el autor de este Madrid de época. El técnico apunta al premio The Best al mejor entrenador en octubre. Sus méritos son siete títulos en apenas año y medio en el banquillo blanco: una Liga, dos Champions, dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes y una Supercopa de España. Suma dos Orejonas con 20 partidos dirigidos en la máxima competició­n continenta­l, igualando a Villalonga, Carniglia, Bela Guttman, Helenio Herrera, Miguel Muñoz, Rocco, Kovacs, Cramer, Clough, Happel, Sacchi, Hitzfeld, Del Bosque, Ferguson, Mourinho, Guardiola y Heynckes.

Rotaciones decisivas. El Madrid disputó 60 partidos la temporada pasada entre todas las competicio­nes (Liga, Champions, Copa, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa). Zidane utilizó 27 jugadores, rotando a sus jugadores para dosificar esfuerzos con vistas al tramo final de la campaña. En esos 60 encuentros, sólo perdió cinco partidos y estuvo 40 partidos sin perder: tras esa derrota en Wolfsburgo en cuartos de la Champions 2015-16 hasta enero de 2017 (entre todas las competicio­nes), cuando cayó ante el Sevilla 2-1.

Confianza en todos y cada uno de los jugadores. La confianza que el técnico ha depositado en su plantilla tiene varios ejemplos: su fe en Keylor Navas ha hecho que la directiva descarte la posibilida­d de fichar a otro portero. El tico le ha devuelto la confianza con actuacione­s colosales ante Atlético (vuelta de semifinale­s de la Champions), Málaga (en la última jornada de la pasada Liga) o en la misma final de la Champions. Lo mismo pasó con Isco que, de plantearse su marcha, se ha convertido en intocable. Como dato: el malagueño participó en 30 encuentros de la última Liga y no perdió ninguno (25 victorias y cinco empates).

Racha goleadora. Los blancos llevan 69 encuentros consecutiv­os marcando, al menos, un gol entre todas las competicio­nes. La última vez que se marchó sin hacerlo fue ante el Manchester City, en semifinale­s de la Champions el 26 de abril de 2016.

La influencia de Kroos.

Modric fue elegido Mejor Centrocamp­ista de la pasada edición de la Champions, mientras que sus compañeros Kroos y Casemiro le acompañaro­n en la terna finalista. El primero es el jugador que más pases dio en toda la competició­n europea con 801 en 12 partidos (una media de 66,75 por encuentro), acompañado­s de 17 asistencia­s entre todas las competicio­nes (el que más del equipo). El segundo, cinturón de seguridad en los onces de Zidane, recuperó 60 balones en la Champions y un gol suyo al Nápoles es candidato a ser elegido Mejor Gol de la temporada 2016-17 para la web UEFA.com, algo que se conocerá este martes.

La explosión de Asensio.

El balear llegó a la plantilla blanca el verano de 2016 y

esta campaña se ha consagrado: ha marcado en todos y cada uno de sus debuts con la camiseta blanca: hizo gol en su estreno en una Supercopa de Europa, también en su primer partido de Liga, Champions (tanto de competició­n como en la final), Copa y Supercopa de España. Sólo le queda el Mundial de Clubes para lograr un pleno perfecto.

El éxito de la Segunda

Unidad. Lucas Vázquez puede ser uno de los máximos exponentes de la Segunda Unidad. El gallego fue el jugador que participó en más encuentros: 50 (el 83,33% de los partidos). Además, marcó cuatro goles y dio ¡14 asistencia­s! a sus compañeros. Le faltó disputar la final de la Champions. Es uno de los muchos ejemplos de un vestuario que ayer festejó los premios individual­es como un título más. Ya lo dijo Zidane en Cardiff: “La clave es que se llevan de p... madre”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? TRIUNFADOR­ES. Todos los componente­s de la plantilla madridista felicitaro­n a los vencedores de la gala de la UEFA. Luego se fotografia­ron con los premios en una foto coral.
TRIUNFADOR­ES. Todos los componente­s de la plantilla madridista felicitaro­n a los vencedores de la gala de la UEFA. Luego se fotografia­ron con los premios en una foto coral.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain