AS (Baleares)

Un Barça en reformas llega a Vitoria

La llegada de Dembélé eleva el ánimo de los culés ante un Alavés que no despeja dudas

- SANTI GIMÉNEZ

P arece que empieza a escampar por Barcelona, donde la confirmaci­ón de la llegada de Dembélé ha servido para tranquiliz­ar unos ánimos que andaban muy alterados los últimos días. El equipo de Valverde ha recuperado la confianza y viaja a Vitoria para enfrentars­e esta tarde (18:15 horas, beIN) en Mendizorro­za a un Alavés que muy poco tiene que ver con el equipo que la temporada pasada rozó la clasificac­ión europea, jugó la final de la Copa ante los blaugrana y derrotó a los de Luis Enrique en su visita al Camp Nou.

Sabe el Barcelona que los tres puntos en Vitoria son obligatori­os porque la Liga se parará durante dos semanas y llegar al primer parón con un tropiezo sería echar agua al vino de la euforia que ha provocado el decisivo movimiento barcelonis­ta en el mercado. Dembélé no estará en el partido, pero su llegada ayuda y mucho a suavizar el ambiente y el fútbol son sensacione­s. El Barça, poco a poco recupera la normalidad.

Si el Barça está en reformas, el rival no le va a la zaga. El Alavés ha perdido a la columna vertebral de los jugadores que el curso pasado sorprendie­ron a propios y extraños bajo las órdenes de Pellegrino, otro que también ha dejado el equipo. Sin Theo, Marcos Llorente, Femenía, Edgar, Feddal o Deyverson, el Alavés sigue buscando de la mano de Luis Zubeldía (36 años) su camino. Debutaron en el campeonato perdiendo en el campo del Leganés por 1-0, por lo que para los locales, también el encuentro tiene su miga. Llegar al parón de seleccione­s de agosto-septiembre con cero puntos es el objetivo a evitar.

Por tanto, lo más probable es que los vascos salgan con un esquema muy defensivo, pues ya en la previa su técnico advirtió que “donde más daño hace el Barcelona es cuando te pilla abierto y descolocad­o”. Así pues, al Barcelona le va a tocar remar y llevar el peso del partido.

De vuelta. La gran novedad respecto a las últimas jornadas en el Barcelona es el regreso a la convocator­ia de Iniesta, que debutará esta temporada en competició­n oficial. El manchego podría entrar ya como titular en detrimento de Paco Alcácer dejando a Leo Messi el puesto de falso delantero centro ya que Luis Suárez no ha llegado a tiempo de viajar con el Barça (sí con su selección) a pesar de que había esperanzas de que se recuperara antes del plazo previsto.

El resto del equipo blaugrana tampoco ofrece muchas dudas, especialme­nte en la parte de retaguardi­a, donde se da por hecha la presencia de Ter Stegen y la misma defensa que debutó en la Liga ante el Betis en el Camp Nou (Semedo, Piqué, Umtiti y Alba). En el centro del campo es segura la presencia de Busquets y Sergi Roberto mientras que Rakitic y el debutante Paulinho se juegan un puesto. El brasileño podría debutar teniendo minutos en la segunda parte.

En ataque, los efectivos escasean en el Barça y todo se fía a Messi y a Deulofeu, que si como pasó ante el Betis juega escorado a la derecha, dejando la izquierda para que Iniesta regrese a una posición de falso extremo que le fue habitual hace años. El planteamie­nto inicial podría ser un 4-3-3 aunque podría convertirs­e en 4-2-3-1. Paulinho ya tiene el tránsfer y entró en la convocator­ia. Salvo sorpresa, tendrá sus primeros minutos como jugador del Barça en Vitoria. El futbolista, que costó 40 millones de euros, venía rodado ya que estaba jugando en la liga china, La incógnita, si será titular.

Iniesta Podría entrar como

titular en detrimento de Alcácer

PAULINHO TIENE EL TRÁNSFER

 ??  ?? BUEN ENTRENO. Se ejercitó con sus compañeros.
BUEN ENTRENO. Se ejercitó con sus compañeros.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain