AS (Baleares)

Neymar no marcó pero intervino en los tres goles

Doblete de Cavani en el duelo de técnicos españoles

- S. D. TISSOT

En su segundo partido de Ligue 1 en el Parque de los Príncipes en cinco días, el PSG logró una nueva victoria, esta vez ante el Saint-Etienne (3-0). Sin los brasileños Dani Alves y Thiago Silva pero con su estrella Neymar, el conjunto de Emery tuvo más dificultad en este duelo de técnicos españoles que en sus tres primeros encuentros. Los de Oscar Garcia no dejaron muchos espacios a los parisinos, cerrando líneas y saliendo rápido a la contra. Un planteamie­nto que funcionó durante 20 minutos, privando al exjugador del Barça y sus compañeros de posibilida­des de pases. Pero una vez más, Neymar hizo la diferencia cuando el ritmo del partido no invitaba al optimismo. Con un pase magnífico, Neymar lanzó a Cavani, ligerament­e derribado en el área por Janko. Penalti. El uruguayo no dejó pasar la oportunida­d y marcó: 1-0.

A pesar de su inspiració­n mágica y de algunos regates marca de la casa, el ‘10’ parisino no tuvo su mejor noche, errando pases y gestos sencillos que le enfadaron más de una vez. Sin embargo, en el segundo tiempo, de un tiro libre suyo llegó el segundo tanto del PSG. Marquinhos pasó con el pecho a Motta, que marcó a placer (2-0, 51’).

Frente a un rival que se mostró peligroso dos veces en todo el partido (en el minuto 25 y 73, cuando Bamba perdió sus mano a mano delante Areola), los parisinos cerraron el partido con un tercer gol. Al inicio de la jugada, Neymar pasó a Meunier, que centró para que Cavani (89’) marcara de tacón.

Con este plácido triunfo, el PSG firma su cuarta victoria consecutiv­a en Ligue 1 y se acuesta como líder en solitario antes de afrontar el fichaje de Mbappé. Si el técnico del Mónaco, Jardim, aseguró ayer que tiene “opción” de jugar mañana domingo contra el Marsella, todo indica que el internacio­nal galo tiene los días contados en el Principado.

 ??  ?? ESPECTADOR DE EXCEPCIÓN. Stephen Curry, que hizo el saque de honor, saluda a Neymar.
ESPECTADOR DE EXCEPCIÓN. Stephen Curry, que hizo el saque de honor, saluda a Neymar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain