AS (Baleares)

Messi sigue de guardia

Dos goles del argentino permiten al Barça salvar un duro escollo ● Leo, antes, falló un penalti ● El Barça evidenció que necesita refuerzos con urgencia

- SANTI GIMÉNEZ

M ientras se espera a que aterricen los fichajes que cautericen la hemorragia por la marcha de Neymar, el Barça sigue siendo lo que Messi disponga. Para lo bueno y para lo malo, el argentino está ahí, liderando a un equipo que, de momento, ha cumplido su primer objetivo en la Liga, que no era otro que llegar al primer parón de seleccione­s con seis puntos. Ganó el Barça por 0-2 al Alavés en un encuentro feo en el que Messi empezó fallando un penalti y que acabó decidiendo con dos goles y no hizo el triplete porque volvió a disparar al larguero. Lleva cuatro disparos al palo en dos jornadas, un penalti fallado y dos goles. De tener la fortuna de cara, llevaría siete goles en dos jornadas. Messi siempre está de guardia.

Tiene más pizarra el Barcelona que juego. Y eso se debe a que hay más ideas que futbolista­s para llevarlas a cabo. Vive el conjunto barcelonis­ta en una economía de subsistenc­ia que se le hace extraña al aficionado culé, más acostumbra­do a la estética que a la práctica. Pero de momento, esto es lo que hay. Si se tiene que jugar ante el Alavés con Deulofeu y Aleix Vidal como extremos (delantera impensable hace sólo unos meses) pues se afronta.

Visto el dibujo y la alineación del Barcelona en Mendizorro­za, la pregunta para el aficionado estaba

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain