AS (Baleares)

Messi va a por Müller, Greaves y Cristiano

Roza el podio de goleadores en grandes ligas europeas

- J. JIMÉNEZ /

C on sus cuatro goles al Eibar, Leo Messi se convirtió en el tercer jugador que más goles ha marcado en una misma gran liga europea. Así, igualó a Jimmy Greaves, que marcó 357 goles en la liga inglesa repartidos en Chelsea (124), Tottenham (220) y West Ham (17). Messi, con sus 357 (algunos especialis­tas le conceden un gol más, el de la temporada 2011-12 en Mallorca que peinó el chileno Alexis) está ya sólo a ocho goles del Torpedo Müller, que firmó 365 en la Bundesliga, concretame­nte en el Bayern. Eso sí, Messi todavía no está en el podio de jugadores que más han marcado en diferentes grandes ligas europeas. Ahí, el líder absoluto y en solitario es Cristiano Ronaldo. El portugués, contabiliz­ado el partido de ayer, suma 369 goles: 285 con el Real Madrid en España y 84 con el Manchester United en la Premier. Greaves es segundo gracias a los nueve goles que marcó en el Milán y que se sumarían a los 357 antes señalados en la Premier. Müller queda a tiro de nueve goles del argentino con sus 365.

Los números de Messi son incontesta­bles y no paran. El Barça ha marcado 21 goles en ocho partidos oficiales esta temporada. De los mismos, Messi ha convertido 12. Significa que el argentino hace más del 57% de los goles de su equipo. Messi, eso sí, ha dado sólo una asistencia, una cifra que indica que vuelve a extremar su perfil goleador después de varias temporadas en las que, con Suárez y Neymar, se había alejado más del gol y se había colocado más por zonas intermedia­s para dirigir y asistir.

El crack de Rosario lleva ya 577 goles en 711 partidos en su carrera, 43 hat-tricks incluidos. Eso, más 30 títulos con el Barça.

“Me preguntáis tanto por él que se me van a acabar las palabras”, se defendió Valverde en la rueda de prensa del Camp Nou cuando le cuestionar­on por Leo Messi. “Sabes que cuando coge el balón va a pasar algo. Y que va a pasar algo bueno para su equipo y malo para el rival”. Mendilibar lo explicó más gráficamen­te aún. “Messi es un jugador que aparca muy bien. Ocupa el sitio que deja el lateral que sube, se mete detrás de los mediocentr­os rivales. Es muy inteligent­e. Camina 80 minutos y en 10 hace lo que hace”. Denis señaló que “es el mejor del mundo, nadie tiene duda de eso”. Valverde ha centrado su posición y le ha dado los mandos a un equipo que ha vuelto al

Messicentr­ismo. Veremos si el argentino está en condición de aguantar el curso así.

Demoledor El argentino lleva el 57% de los goles oficiales del Barça en lo que va de temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain