AS (Baleares)

Goleada y 5º puesto para el ‘Musho Betis’ de Setién

Goleó al Levante en una segunda parte casi perfecta

- J. ANTONIO ESPINA

E

I Betis de Setién pasó por encima del Levante en una segunda parte eléctrica, de pim-pam-pum, y se encarama a la 5º plaza, lugar en el que no estaba hacía ya casi cinco años. Los granotas sufren su primera derrota de la temporada, pero vaya derrota.

Para nada hacía presagiar ese desenlace una primera mitad de escaso peligro, con el Betis intentando armar desde el toque pero abusando del balón en largo, y con el Levante agazapado y tirando contragolp­es, aunque sin precisión y sin efectivos arriba. Le costaba también entonces al equipo de Setién, que había sacado un dibujo inusual, con dos delanteros, y una banda ciega, toda prácticame­nte para Barragán. Lo intentó mucho el lateral pero le salió mejor cuando Joaquín le ayudó en la posición natural de extremo. Sergio León mandó un balón a la escuadra (por fuera) y Fabián aprovechó un barullo en el área para chutar en semifallo.

Nada más salir del vestuario, la decoración cambió en tres chispazos, empezando por otra obra de arte de este Betis que está acostumbra­ndo a dejar goles para los resúmenes. Trenzaron por la derecha Barragán, Guardado, Sergio León en la posición de extremo y, finalmente, Sanabria remató de cabeza en el segundo palo, como en el Bernabéu (1-0, 47’).

Lejos de animarse, el Levante se dio la vuelta, del orden extremo a casi el caos. Lo aprovechar­on Fabián (otra vez muy bien el chaval, como en Madrid) para fabricarse el 2-0 en una gran arrancada desde atrás (2-0, 55’) y Sergio León, premio a su gran partido, empujando una contra conducida por Durmisi (3-0, 65’).

Raúl evitó algo mucho peor ante Nahuel y Tello, pero Sanabria redondeó la goleada y su doblete. El Villamarín terminó entre olés y haciendo la ola, de una fiesta que no se recordaba hacía prácticame­nte un lustro. Queda muchísima Liga, pero Setién ha devuelto el orgullo a los aficionado­s verdiblanc­os, que vuelven a entonar después de seis jornadas y con toda la razón su grito de guerra preferido: Musho Betis.

Dos delanteros Salió bien: doblete de Sanabria y gol y pase de Sergio León

 ??  ?? ALEGRÍA BÉTICA. Setién se abraza a Fabián tras el gol del palaciego, el segundo de una noche en la que el Betis logró cuatro.
ALEGRÍA BÉTICA. Setién se abraza a Fabián tras el gol del palaciego, el segundo de una noche en la que el Betis logró cuatro.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain