AS (Baleares)

Bale: exhibición y susto

Hizo un golazo, dio el 0- 2 y reclamó un penalti “¡ Chapeau”, le felicitó la UEFA en Twitter Se fue en el 86’ con calambres...

- C. A. FORJANES

EI Madrid superó sus cuitas históricas en el Westfalens­tadion ( ahora Signal Iduna Park), aparcó sus problemas con el gol y confirmó que recupera la faceta más letal de Bale. Partiendo sin disimulo desde la banda izquierda, por ese costado logró el 0- 1 con una volea sensaciona­l en el 18’. También aprovechan­do su sexta marcha y ese perfil propicio para irse de Sokratis y darle a Cristiano el 0- 2. Al central griego le aplicó la misma receta, velocidad, en el minuto 64 antes de caer reclamando penalti a Kuipers...

Pero el galés, perseguido de manera implacable por las lesiones, llegó a temerse otra más. En el 86’ echó el freno de mano. Miró preocupado al banquillo, al doctor Julio de la Morena, mientras cojeaba de la pierna izquierda. Con el 1- 3 y el cronómetro agonizando, no se la jugó y pidió el cambio. Tras el partido y una primera exploració­n, el club informó que se trataba de un calambre. “Sólo se le ha subido un poco el gemelo, nada importante”, confirmó el propio Zidane.

Hay entre el madridismo un cierto pánico cada vez que Bale se duele que parece justificad­o. Ha sufrido ya doce lesiones musculares desde que llegó en 2013. La última, en abril, le apartó del tramo decisivo y le convirtió casi en un espectador en la final de Cardiff... Recuperar la confianza de Bale en su propio cuerpo ha sido una de las metas de Zidane desde el verano.

“Espero que el mejor Bale llegue rápido, pero yo a Gareth lo vi bien contra el Betis”, dijo Zidane antes de ir a Mendizorro­za. Allí se guardó al galés pensando en el Borussia. En la sala de prensa del Signal Iduna Park, Zizou ensanchó su habitual sonrisa. “Cada partido le vemos más con esas piernas que tenía antes”. La diana de volea de Bale en Dortmund fue aplaudida por su entrenador, que de voleas sabe (“verle marcar así es la h...”), y hasta por la UEFA. “¡ Chapeau!”, le escribió el perfil en Twitter del máximo organismo europeo.

Piropos internos y externos que confirman el estado de forma de Bale, el madridista que ha participad­o en más goles oficiales en esta 2017- 18. El 11 ha estado involucrad­o en siete. Tres con su autoría ( todos, curiosamen­te, lejos del Bernabéu) y cuatro asistencia­s. Bale vuelve de Alemania tras regatear su lado menos participat­ivo, una lesión, y ya de paso, curando el mal de puntería de su equipo.

 ??  ?? MALA CARA. Pidió el cambio en el 86’, pero sólo fue un calambre.
MALA CARA. Pidió el cambio en el 86’, pero sólo fue un calambre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain