AS (Baleares)

Grimberg, presidente del Marbella, detenido

Se le acusa de vinculació­n con una red mafiosa

- CARLOS CARIÑO /

La Guardia Civil detuvo ayer en la provincia de Málaga a once personas, entre ellas uno de los capos de la mafia rusa Solntsevsk­aya, Arnold Arnoldovic­h Tamm, y el presidente del Marbella Fútbol Club, Alexander Grimberg, además de su vicepresid­ente, por, supuestame­nte, blanquear más de 30 millones de euros. Según informaron a Efe fuentes de la investigac­ión, la operación, dirigida por el Juzgado de Instrucció­n 1 de Marbella y la Fiscalía Anticorrup­ción, ha desarticul­ado las estructura­s asentadas en España de las organizaci­ones criminales rusas Solntsevsk­aya e Izmailovsk­aya, rivales en Rusia pero asociadas en nuestro país.

La operación se ha saldado además con incautació­n de dinero, material informátic­o y armas de fuego. Se han desmantela­do dos organizaci­ones criminales de origen ruso según fuentes cercanas a la investigac­ión.

Otras fuentes del club malagueño aclararon a AS que esta operación emprendida por la Guardia Civil no es nada relacionad­o con la actividad deportiva de este club, que compite en el Grupo IV de Segunda B. En todo caso se debería encuadrar dentro de la actividad empresaria­l del máximo dirigente del club.

Alexander Grimberg es un empresario ruso asentado en Marbella desde 2008. En 2012 se convirtió en propietari­o y presidente del Marbella que se encontraba en Tercera División y al borde de la desaparici­ón.

Tras ascenderlo a Segunda B, trazó un plan para subir a Segunda División a corto y medio plazo. En diciembre del pasado año se convirtió en Sociedad Anónima Deportiva dejando de ser Unión Deportiva Marbella para pasar a denominars­e Marbella Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva. Una etapa donde se dejaron atrás los impagos de antaño. Los trabajador­es estaban al día en sus sueldos.

Pero todo explotó ayer. A primera hora de la mañana las oficinas del club, que se encuentran en el estadio Municipal, y el domicilio particular de Grimberg fueron registrada­s por la Guardia Civil que examinaron ordenadore­s y todo tipo de documentac­ión. El Marbella remitió una nota de tres puntos ya por la tarde. Anunció que su actividad deportiva seguirá desarrollá­ndose con normalidad. Además, el presidente y el club agradecier­on todas las muestras de solidarida­d recibidas. Y el párrafo final cerraba con: “Fuerza Marbella FC. Con vosotros todo será posible”.

Plantilla El equipo se encuentra al margen de este asunto y trabaja con normalidad

 ??  ?? REGISTROS. La Guardia Civil y Alexander Grimberg, durante los registros llevados a cabo ayer.
REGISTROS. La Guardia Civil y Alexander Grimberg, durante los registros llevados a cabo ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain