AS (Baleares)

Calleja debuta en Tel Aviv sin que le tiemble el pulso

No cita a Semedo, frena a Cheryshev y tira del B

- ALFREDO MATILLA

Javier Calleja se estrena como entrenador del Villarreal en Tel Aviv con una buena papeleta por delante. Por un lado, el Maccabi de Jordi Cruyff, que comenzó a competir el 29 de junio, se la juega tras perder ante el Slavia. Y por otro, la alternativ­a le llega al técnico ante el momento más exigente de Roig: el presidente busca la excelencia. Que se lo digan a Escribá. Hoy, más que un examen, da comienzo una evaluación continua. El madrileño quiere ser el nuevo Garrido.

Pese a la responsabi­lidad, a Calleja no le ha temblado el pulso. Ya sabe lo que hay después de haber militado siete temporadas en el club como jugador (115 partidos y ocho goles) y otras tres como preparador (dos Ligas de División de Honor y una Copa de Campeones). De ahí que haya arrancado con personalid­ad: ha dejado en casa a Cheryshev para que su regreso sea progresivo, ha dejado fuera a Semedo (fichaje), y ha metido a dos canteranos más: Fuoli, portero, y Guerra, mediocentr­o.

La incógnita es cómo jugará. Quienes conocen a Calleja alaban su gusto (el Villarreal B, invicto, es tercero en 2ªB), el nervio que imprime y su variedad táctica: 4-4-2 o 4-2-3-1. Para su puesta de largo no se esperan muchos cambios respecto al once tipo. El Maccabi no es de fiar tras el susto del Astana. El equipo israelí (98º ranking UEFA) encadena seis partidos invicto en casa en Europa, llegó a dieciseisa­vos en la campaña 13-14, disputó la Champions 15-16 y se ha reforzado con tres ex de LaLiga: Babin, Filipenko y Atzili. Es un equipo hambriento pese a tener ya 111 años, 21 Ligas y 23 Copas. Que a veces apueste por un 4-3-3 dice todo de su descaro.

 ??  ?? DEBUT. El Villarreal, con Calleja a la cabeza, se entrenó en Tel Aviv.
DEBUT. El Villarreal, con Calleja a la cabeza, se entrenó en Tel Aviv.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain