AS (Baleares)

Anoeta vive un festival de goles: cuatro por bando

Fútbol sin control ni defensa entre Real Sociedad y Betis

- ROBERTO RAMAJO

F útbol sin control en Anoeta. Es lo que ofrecieron la Real y el Betis en un partido que terminó con un empate espectacul­ar, a cuatro, que bien podía haber ganado cualquiera de los dos. Fue una auténtica locura que dejó en evidencia el delicado momento por el que atraviesan los donostiarr­as en defensa, dando todo tipo de facilidade­s, y la dinámica positiva del Betis, capaz de sacar un punto muy sufrido de un campo complicado, pero que también tiene que hacerse mirar lo de su retaguardi­a.

La locura empezó muy pronto, con un gol de Sanabria, que entró hasta la cocina sin que ningún jugador de la Real frenase sus intencione­s. Era el comienzo del festival de regalos atrás, en ambas áreas. Porque poco después marcaba Willian José el empate y Oyarzabal daba la vuelta al marcador, en dos buenas acciones ofensivas, especialme­nte la jugada por banda izquierda entre Willian José y Kevin para el remate del eibarrés; pero también con la connivenci­a de una zaga bética que dejó mucho que desear en Anoeta. Aunque lo mismo se puede decir de la Real, que permitía rematar solo a Feddal en el empate del Betis. Así terminaba el primer episodio de un partido muy divertido, que se puede decir que se jugaba sin defensas.

Y es que nada más salir de los vestuarios, los txuri-urdin siguieron con su carrusel de facilidade­s al dar vía libre a Joaquín para que adelantara al conjunto verdiblanc­o. Le hicieron hasta pasillo, le abrieron la puerta del gol, y Rulli tampoco pudo hacer nada. El argentino, acomplejad­o por su error de Rusia, estuvo muy lejos de la solidez bajo palos que suele ofrecer. Pero como el partido estaba para hacer locuras, y la Real tiene argumentos de sobra para hacerlas, buscó su tercer gol con insistenci­a, hasta que llegó Juanmi y sirvió el tanto a Xabi Prieto.

Lo lógico es que la sangría terminara ahí, pero nadie le puso freno y la locura continuó. Adán salvó varios goles cantados con manos increíbles, y el Betis aprovechab­a las facilidade­s. Así hasta el 4-4.

Sanabria La locura empezó pronto, con su gol en el minuto 6

 ??  ?? EL 3-4. Sergio León festeja el penúltimo tanto del encuentro, sólo un minuto antes de que Llorente cerrase la cuenta.
EL 3-4. Sergio León festeja el penúltimo tanto del encuentro, sólo un minuto antes de que Llorente cerrase la cuenta.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain