AS (Baleares)

Rodrigo y el Valencia están de dulce

La entrada de Aduriz y Raúl García espabiló a un Athletic que se topó dos veces con los palos

- CONRADO VALLE

E

I Valencia se ha ganado el derecho a soñar. Los de Marcelino siguen invictos y llegan al termómetro de sensacione­s que suele ser el parón por seleccione­s de octubre en zona Champions. Contra el Athletic sacó a relucir pegada, fe y también una dosis de fortuna. Zaza, Parejo, de penalti, y Rodrigo le dieron una victoria que les coloca terceros con 15 puntos. Lo hicieron, eso sí, sufriendo en los últimos minutos, con un Athletic volcado al que Aduriz y Raúl García le cambiaron la cara y le hicieron creer en el empate, pero entre Neto y el larguero se marcharon de vacío y son ya seis los partidos que llevan sin ganar.

El Valencia tardó unos 20 minutos en hacerse a lo de jugar sin Kondogbia. Fue el Athletic, a cuyo once introdujo Ziganda ocho caras nuevas, el que salió a escena con mejor pose. Pero los vascos no aprovechar­on ese inicio titubeante che, escenifica­do en sendos errores de Gabriel. Por contra, cuando el Valencia espabiló, el Athletic se dejó llevar por sus miedos. Fue Zaza, que sale mínimo a gol por partido desde su cabreo el día del Levante, quien cambió el signo del duelo. Con el 1-0 el león se hizo gatito y en 7’ se les fue de las manos el partido. A un omnipresen­te Rodrigo se lo llevó por delante Kepa. Penalti y gol de Parejo. Hasta la suerte le era esquiva a los de Ziganda, a quienes Neto y el palo les privó de irse al descanso perdiendo por sólo un gol tras remate de Vesga.

Ziganda se encomendó a su vieja guardia como antídoto contra la depresión: Aduriz y Raúl García. A ellos y a Córdoba, que cumplió en el primer partido sin Muniain. Aduriz hizo el 2-1 con una clase que no entiende de edad. Raúl García anotó un 3-2 con el que los rojiblanco­s se sobreponía­n al mazazo del 3-1 de Rodrigo, que no perdonó una salida en falso de Kepa. Hasta el pitido final el Athletic buscó el empate. Lo tuvieron Núñez, Raúl García y, sobre todo, Laporte, que se topó con el larguero. El Valencia supo sufrir y tuvo la suerte de su lado. Está de dulce.

 ??  ?? LA ACCIÓN DEL PENALTI. Arrizabala­ga calculó mal su salida y se llevó por delante a Rodrigo Moreno, el colegiado Hernánd ez Hernández no dudó en señalar penalti y acertó también mostrando amarilla al meta.
LA ACCIÓN DEL PENALTI. Arrizabala­ga calculó mal su salida y se llevó por delante a Rodrigo Moreno, el colegiado Hernánd ez Hernández no dudó en señalar penalti y acertó también mostrando amarilla al meta.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain