AS (Baleares)

Argentina no gana a Perú y ve más lejos el Mundial de Rusia

Tendrá que vencer a Ecuador en la última jornada a domicilio y esperar resultados

- VERO BRUNATTI

Argentina no pudo pasar del empate sin goles frente a Perú en La Bombonera, lo que complica todavía más su clasificac­ión para el Mundial de Rusia. La derrota de Colombia frente a Paraguay beneficia a los de Sam paoli, que se la tendrán que jugar en su visita a Ecuador. Uruguay empató y acaricia el pase y Chile, tras su victoria contra los ecuato rianos, se mete en la pelea.

A rgentina necesitaba goles y no pudo marcarlos. Necesitaba ganar. Y desperdici­ó una oportunida­d más de conseguir el pasaporte al Mundial de Rusia. Y definirá su clasificac­ión en un solo partido a todo o nada el martes próximo frente a Ecuador en Quito. La selección de Sampaoli no pudo derrotar a Perú jugando de local en La Bombonera y sólo consiguió un empate, después de haber rematado ocho veces al arco. Si todavía tiene opciones de clasificar­se es porque cuenta con Lionel Messi, el genio de la lámpara, y por la victoria de Paraguay 1-2 sobre Colombia, que le dio una vida más a la Albicelest­e.

“Paciencia”: paz y ciencia pide el entrenador Jorge Sampaoli, con poca autocrític­a y que mostró mucha desesperac­ión e historia durante el partido. También dijo el entrenador, que probó seis variantes para su equipo en la semana que “confían en que se van a clasificar”.

La plantilla tiene fe. Lo que no tiene son goles, que es lo que necesita. En los tres partidos que disputó de la era Sampaoli no marcó: el empate frente a Venezuela fue una jugada de Acuña que se metió en el arco rival por un rebote en el defensor Fletscher.

La Albicelest­e no se cansa de buscar el gol. Pero tiene un problema muy grande en la definición. Los jugadores que nunca fallan en sus equipos, fallan con la camiseta de la celeste y blanca. Lionel Messi tuvo tres ocasiones claras, y ninguna entró en el arco del peruano Gallese. Y dio cinco asistencia­s: cuatro a Pipa Benedetto, el goleador de Boca, y una a Papu Gomez, que falló un gol medio hecho.

Sampaoli ensaya formacione­s en cada partido como lo hace en los entrenamie­ntos en la semana. Pero no consigue corregir la lentitud en la primera fase de ataque ni perfeccion­ar la segunda jugada, esa que permite a los atacantes desequilib­rar mano a mano contra los defensores y definir aprovechan­do la jerarquía individual.

Probó contra Perú con línea de cuatro en el fondo, con Mascherano y Otamendi como dupla central y con Mercado y Acuña como laterales; una posición nueva para el jugador del Sporting Lisboa que juega de volante por izquierda. Intentó con Di María jugando por derecha, y Papu Gomez por izquierda, tratando de aprovechar­lo con pierna cambiada.

Jugadores de la talla de Di María y Ever Banega se ausentaron del partido. Y sin ellos, Lionel Messi quedó aislado. Se repitió la imagen de siempre con Argentina: un crack ocupado de retroceder hasta el circulo central para recibir la pelota de Biglia o de Mascherano, y encarando a ocho jugadores peruanos para intentar el milagro. El Diez jugó un partido impresiona­nte pero no llegó el gol. Contra Ecuador se la juegan...

Sampaoli Pide paciencia pero hizo poca autocrític­a Messi Tuvo tres claras y dio cinco asistencia­s de gol

 ??  ?? DOLIDO. Messi lo intentó durante todo el partido pero finalmente Argentina no pudo vencer a Perú.
DOLIDO. Messi lo intentó durante todo el partido pero finalmente Argentina no pudo vencer a Perú.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain