AS (Baleares)

Nadal mete miedo y se ve con el señalado Fognini

Barrió a Donaldson y multazo de la ITF al italiano

- N. ALBARRÁN /

R afa Nadal está en Shanghai, pero por lo que se vio ayer, es como si siguiera en Pekín, al mismo ritimo que le hizo ganar su sexto título del año, 75º de su carrera, el pasado domingo. Jared Donaldson sufrió por primera vez en su corta carrera la voracidad del español, que quiere más y más.

En menos de una hora (54 minutos), Nadal arrasó por 6-2 y 6-1 al estadounid­ense, que arrancó con dos juegos en blanco impecables al servicio, pero terminó claudicand­o ante la presión asfixiante del balear. Rafa se encontrará con un viejo enemigo en octavos (12:00), el italiano Fabio Fognini, que viene de eliminar a Verdasco y a Pouille.

El italiano (28º del mundo y que pierde en el cara a cara 9-3 con el español) recibió ayer un varapalo que le puede afectar en el torneo. La Federación Internacio­nal le castigó con 81.000 euros de multa, sumados a los 20.000 que ya abonó, por llamar “chupap...” a una juez de silla en el pasado US Open. También se le advierte con una posible suspensión en dos Grand Slams si vuelve a vulnerar las normas durante dos años.

El estreno de Nadal en el Masters 1.000 de Shanghai, no hacía presagiar la facilidad con la que iba a ganar. Donaldson, 21 años y 56 del mundo, arañó algún punto al resto y no cedió ninguno en sus dos primeros saques. Pero le empezó a temblar el pulso y un par de dobles faltas pusieron en bandeja al balear la primera rotura en el sexto juego. Ahí se acabó la lucidez del americano, que volvió a ceder sacando para el cierre del parcial.

Nadie esperaba un bajón del número uno y no llegó. Al contrario, aumentó el ritmo y la intensidad, colocó dos aces con el segundo saque y se inventó un globo increíble de revés cortado que terminó con la escasa moral de Donaldson. Todo eso para ponerse en un abrir y cerrar de ojos con un 5-1 demoledor. Acto seguido, finiquitó el recital y a descansar. A partir de aquí, a sumar más puntos, pues el año pasado cayó en su debut.

 ??  ?? COMO NUEVO. Tras el título en Pekín, el esfuerzo parece no haber pasado factura a Rafa Nadal.
COMO NUEVO. Tras el título en Pekín, el esfuerzo parece no haber pasado factura a Rafa Nadal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain