AS (Baleares)

Mucha suerte, capitanes

-

Sergi Bruguera, barcelonés de 46 años, ganó dos veces Roland Garros, llegó a ser número tres del mundo, se colgó una plata olímpica y representó a España en 23 partidos en la Copa

Davis. Anabel Medina, valenciana de 35, se adjudicó 11 títulos individual­es de la WTA, aunque su principal cosecha la recolectó en dobles con dos Roland Garros, una plata olímpica y el número tres del ranking; mientras que en la Copa

Federación jugó en 34 ocasiones. Ambos también han ejercido como técnicos: él, con Richard

Gasquet; ella, con Jelena Ostapenko, a quien llevó a la victoria sobre la tierra de París. Sus méritos y capacidade­s para conducir a la Selección en la Davis y en la Fed Cup están fuera de toda duda. El problema es que no sólo dependerá de su destreza, sino de la disposició­n de los tenistas. Hace unos días, cuando se manejaban varias candidatur­as, escribí una columna que titulé: ‘El capitán da igual en tenis.’ En ningún caso lo hice con menospreci­o a quienes hoy ocupan esos cargos, ni a los que lo hicieron antes. Simplement­e es un recordator­io de lo que ya padecieron algunos de sus predecesor­es, con currículos tan brillantes o más que los suyos. Por ejemplo:

Carlos Moyá y Conchita Martínez. España sólo ha ganado la Davis y la Federación cuando hubo compromiso de las principale­s raquetas. Tenemos dos equipos con nivel para la reconquist­a, liderados por Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza.

Dice Bruguera que ha captado “ilusión y ganas” en los jugadores. Ojalá sea así. De ello dependerá su éxito. Mucha suerte a ambos, la van a necesitar. La aptitud ya sabemos que la tienen.

“...NO SÓLO DEPENDERÁ

DE SU DESTREZA,

SINO DE LA DISPOSICIÓ­N DE LOS TENISTAS”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain