AS (Baleares)

Racing rechaza 11,5M€ del Atlético por Lautaro

El club argentino espera obtener 15 millones por él

- V. BRUNATI /

El fichaje de Lautaro Martínez por el Atlético, que parecía cerrado, no lo está. Racing de Avellaneda ha rechazado el ofrecimien­to del club madrileño de 11.500.000 euros limpios por el pase del delantero argentino. El club lo consideró insuficien­te, porque pretende fijar una cláusula de rescisión en 15 millones de euros. Es decir que, por ahora, el delantero, de 20 años, continuará en la Academia.

El representa­nte del jugador, Roly Zárate, está disconform­e con la decisión de la comisión directiva de Racing y con su presidente, Víctor Blanco, pero evitará cualquier tipo de confrontac­ión con los dirigentes, de modo que el futbolista pueda centrarse en su regreso a la actividad. La dirigencia ya ha manifestad­o que no tiene apuro en vender a una de las grandes promesas del fútbol sudamerica­no.

Mientras, Martínez se recupera de un golpe en la rodilla derecha, después de haber sufrido el pasado mes de junio una rotura del quinto metatarsia­no del pie izquierdo. Su regreso al fútbol podría producirse el próximo día 24 cuando Racing visite a Libertad de Paraguay, en Asunción, para la ida de cuartos de final de la Copa Sudamerica­na.

Desde Argentina se informó a principios de este mes que el Atlético había enviado emisarios a Sudamérica para rematar la operación. Los rumores apuntaban a que varios equipos europeos seguían al joven delantero: Real Madrid, Arsenal, Valencia, Manchester City, Mónaco... Por ello, el club rojiblanco no quería demorarse y quería atar la operación ya. El Atlético tiene pensado hacer efectiva su incorporac­ión ya de cara a la próxima temporada. También sigue a Cuadra (delantero de 22 años) y a Matías Zaracho (medio de 19 años)

Lautaro Martínez es, además, uno de los futbolista­s que tiene en agenda Sampaoli para la Albicelest­e. Incluso, como confesó el propio futbolista, ya se han producido conversaci­ones al respecto, cuando el jugador se recuperaba de su lesión en el dedo. Su carrera avanza y su futuro es incierto: el Atlético lo quiere, pero Racing le exige que eleve su oferta.

Objetivos Cuadra y Zaracho también estarían en la agenda rojiblanca

 ??  ?? AL ACECHO. Lautaro, internacio­nal Sub-20 con Argentina, es el objetivo del Atlético.
AL ACECHO. Lautaro, internacio­nal Sub-20 con Argentina, es el objetivo del Atlético.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain