AS (Baleares)

“Ya sabemos todos quién es el mejor jugador del mundo” Valverde

- JUAN JIMÉNEZ

Ya anunció que iba a ser un partido especial. ¿Lo ve así?

—Para mí es un partido emocionant­e. Segurament­e lo será más aún el que juguemos allí. Disfruté mucho en Atenas. Jugadores no, pero hay mucha gente que se mantiene alrededor de Olympiacos de mi época. Es imborrable para mí.

—¿En qué momento está el equipo respecto a las expectativ­as que se creó?

—Estamos contentos por cómo va todo. En la Supercopa perdimos dos partidos con el Madrid y estábamos en un momento de no demasiada fortaleza. Nos hemos ido rehaciendo y para mí lo fundamenta­l es que en los dos partidos que nos hemos ido en desventaja al descanso, no hemos perdido. Eso me genera una buena vibración. El equipo tiene espíritu. Cuando un partido se te pone difícil es cuando hay que saber darle la vuelta.

—¿Qué ha hecho para que este cambio sea tan radical desde la Supercopa?

—Tengo jugadores de una gran ambición y la clave está ahí, en los jugadores.

—¿Le parecería injusto que Messi no sea Balón de Oro?

—Todos los que estamos aquí sabemos quién es el mejor jugador del mundo. Darle un Balón de Oro, de Plata o de Bronce a un jugador u otro no me preocupa. Ya sabemos quién es el número uno.

—Dijo en su día que se iba a Grecia pensando que estaría seis meses y pasó tres años. ¿Firma ganar los mismos títulos? —Uno cuando empieza un proyecto no sabe cómo va a terminar. Grecia es un sitio difícil. Allí desenfunda­n rápido. Y aquí me gustaría ganar todo lo que pueda, pero ya hemos jugado un título y no lo hemos conseguido. Sé que aquí hay una gran presión en ganar como la tuve en Olympiacos. Veremos qué pasa.

—¿Por qué tantas pruebas en el sector derecho del ataque?

—Cuando creo que nos puede venir mejor un tipo de jugador, lo utilizo. El otro día opté por André, un jugador fuerte que además tiene proyección, puede jugar en el lado contrario, tiene estrategia… Y luego entró Deulofeu, que puede desequilib­rar un partido, sobre todo cuando ya está lanzado.

—Hay jugadores que no cuentan demasiado. ¿Espera más?

—Todos los jugadores se entrenan bien pero hay que decidir. Igual soy injusto.

Contento El equipo tiene espíritu, eso me genera una buena vibración”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain