AS (Baleares)

Francis, la precoz perla de Mel para una portería loca

Acaban de blindarle con cláusula de 10 millones

- L. CRUZ /

E l pasado enero el Depor anunciaba el fichaje de Francis Uzoho, un joven portero nigeriano de 18 años. Llegaba procedente de la Aspire Academy de Qatar y con el pasaporte comunitari­o bajo el brazo gracias al ‘Acuerdo Cotonou‘. Campeón del mundo Sub-17 con sólo 15 años, aunque no llegó a jugar, llamó la atención de la secretaría técnica, que tardó casi seis meses en concretar un complejo fichaje.

Francis dio sus primeros pasos con el Juvenil, con el que jugó hasta junio. Hizo la pretempora­da con el primer equipo, jugó varios amistosos en el verano y Mel lo definió como “la perla del Deportivo”. Esta temporada escaló el Fabril, filial en Segunda B, y el domingo llegó su estreno en Primera en Ipurua. Su puesta de largo rozó la perfección, con la portería a cero, dominio del juego aéreo gracias a sus 1,96 y elogios desde todos ámbitos.

Su irrupción ha llamado mucho la atención en el panorama futbolístc­o, pero el Depor está tranquilo. El club tuvo fe en su proyección desde el primer minuto y por ello blindó al joven nigeriano. Así, Francis cuenta con un contrato profesiona­l para los próximos cuatro años con una cláusula que se aproxima a los diez millones. Con todo, en la Plaza de Pontevedra son consciente­s de que si consigue asentarse y adueñarse de la portería, tocará revisar y mejorar el contrato del portero extranjero más joven en debutar en la historia de LaLiga. Silla eléctrica. Francis tendrá que defender ahora su titularida­d en una demarcació­n esquizofré­nica en el Depor, con seis porteros en los últimos diez partidos: Lux (Villarreal) y Roef (Las Palmas) cerraban la pasada temporada. Rubén iniciaba esta Liga hasta su lesión (Real Madrid y Levante); Tyton le relevó, pero sólo duró un partido (Real Sociedad). Entonces llegó la hora del gigante Pantilimon, que después de cuatro partidos cedía el puesto a la nueva perla blanquiazu­l.

 ??  ?? Francis.
Francis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain