AS (Baleares)

Modelo Marcelino: el club lo impondrá en su Academia

El estilo de juego y preparació­n

- CONRADO VALLE /

Hace menos de un mes sufrieron sendas lesiones graves de rodilla en un mismo partido dos canteranos: Javi Jiménez y Marc Ferris. Al Valencia le inquietó tal coincidenc­ia de infortunio­s y tal hecho terminó por convencer a los gestores del club de la necesidad de realizar un cambio de rumbo en la forma de trabajar en la Academia che, en la que se va a implantar el modelo de alimentaci­ón y preparació­n física del primer equipo, es decir, el de Marcelino García Toral.

Anil Murthy, presidente del Valencia, está a la espera de un informe que debe presentarl­e al respecto Luis Vicente Mateo, director de la Academia. “El futuro del Valencia está en su cantera”, apostilla con frecuencia el dirigente asiático. En Marcelino, además de resultados, han encontrado un técnico que apuesta por los chavales (Nacho Gil, Nacho Vidal, Lato y a la vuelta del Mundial Sub-17 Ferran Torres) y de ahí que su estilo sea el que se vaya a imponer, inclusive el filial deberá ajustar su forma de jugar y hasta de entrenar a la del primer equipo. Ello pone en cuarentena la continuida­d de Luboslav Penev, a quien fichó José Ramón Alesanco y al que en el club se le ve más como un entrenador de élite que de formación.

La salida de Alesanco también conlleva un cambio en la política de captación. Se va a centrar en la Comunitat Valenciana. La experienci­a con chavales como Carlos Soler lleva a priorizar la búsqueda de talentos con sentimient­o de pertenenci­a, principal factor que evita ‘fugas’ a partir de los 16 años.

Pereira, a 148 km/h. Andreas Pereira pidió disculpas ayer tras difundir Levante-EMV que había sido ‘cazado’ conduciend­o a 148km/h en una avenida de la ciudad de Valencia.

Dieta También se seguirán las pautas de alimentaci­ón que sigue el asturiano

 ??  ?? CON CANTERANOS. Marcelino está apostando por chavales.
CON CANTERANOS. Marcelino está apostando por chavales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain