AS (Baleares)

LaLiga sustituye su Gala anual por unos eventos sin premios

En 2016 no fueron los premiados

- ALFREDO MATILLA /

La SER adelantó ayer que LaLiga no va a realizar este año, como es habitual, su Gala anual. La experienci­a de la última fiesta de Valencia, donde ningún jugador del Barça acudió, así como otros galardonad­os (Griezmann), ha hecho que la patronal cambie el rumbo. Aquella noche del 25 de octubre Tebas y beIN Sports estaban disgustado­s ya que el evento, con 1.200 invitados, se televisó a 180 países.

LaLiga, como publicó AS, meditó trabajar entonces en incluir ciertas normas sobre los eventos para no repetir esta escena. La misma noche de la Gala de Valencia, varios dirigentes de LaLiga deslizaron a AS que una opción era hacerlo mediante la modificaci­ón del Reglamento Audiovisua­l (en el primer anexo sancionado­r, por ejemplo) o mediante alguna norma estatuaria. Sin embargo, los clubes dejaron claro pronto que no podían obligar a los jugadores a estas cosas. Los planes no fueron reforzados. Por supuesto, lo de incluirlo en el Reglamento Audiovisua­l se olvidó pronto. Entre otras cosas porque varios clubes ya estaban molestos con varios puntos del mismo (el Madrid llevó a LaLiga a los tribunales). De hecho, en la última Asamblea no se aprobó la última modificaci­ón de ese Reglamento.

LaLiga ha preferido no repetir esta Gala, que tenía Sevilla como probable sede, y dio a AS la siguiente justificac­ión: “LaLiga tiene el objetivo de definir un nuevo formato y adaptarlo a la nueva estrategia. Por ello centrará todos sus esfuerzos para cerrar el año 2017 con una gran fiesta del fútbol que coincidirá con la jornada 17 de LaLiga Santander y 20 de LaLiga 1l2l3. Se celebrarán grandes eventos y será imprescind­ible la implicació­n de los clubes y afiliados”. En esa fiesta, que coincidirá con el Clásico, no habrá premios ni premiados.

Los actos Serán en la última jornada de 2017, que coincide con el Clásico

 ??  ?? EN VALENCIA. Godín sí estuvo en la última Gala de Valencia.
EN VALENCIA. Godín sí estuvo en la última Gala de Valencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain